Con la tecnología de Google Traductor

6, marzo 2018 - 17:47

┃ ESTO

soria1

Glendale, Arizona. El oriundo de Monclova, Coahuila, Joakim Soria, disfruta cada lanzamiento como lo ha venido haciendo desde su debut en las Mayores en 2007 con los Reales de Kansas City, y en pleno spring training ahora enfundado con la casaca de los Medias Blancas de Chicago, aseguró sentirse listo para aportar al equipo que dirige el timonel de ascendencia mexicana, Rick Rentería.

Soria, quien ha trabajado por varias temporadas como cerrador, apuntó que para mantenerse en buen nivel en la Gran Carpa siempre será fundamental hacer los ajustes pertinentes desde la pretemporada, buscando ser un brazo confiable en la campaña que está muy cerca de arrancar.

“Estoy en una nueva etapa con un equipo distinto, con nueva familia, pero es  beisbol, lo que me gusta y amo hacer, me siento parte de este equipo, preparado para ayudar en el bullpen y en lo que se necesite”, manifestó el relevista mexicano, próximo a cumplir 34 años de edad.

“Hay que hacer ciertos ajustes que a veces son difíciles, pero hay que hacerlos para poder mantenerte en buen nivel”, añadió.

A estas alturas de su carrera en MLB, remarcó que su brazo es diferente, superando, sobre todo, el proceso que le llevó someterse a la operación Tommy Jhon que lo obligó a perderse toda la temporada 2012, que le cortó una racha de cinco campañas seguidas como “apagafuegos” de los Reales, sumando en ese lapso 160 rescates.

Joakim Soria realiza un lanzamiento en un duelo con Chicago. Foto: mlb.com

“El brazo ha sido diferente, he tenido lesiones, altas y bajas en mi carrera, pero he superado cada una de esas etapas y hay que seguir trabajando para mantenerse”, recalcó Soria, quien en su estreno en la Liga del Cactus contra los Dodgers aceptó cinco hits y cuatro carreras, mejorando su actuación el lunes ante los Atléticos de Oakland al lanzar una entrada sin daño.

FRASE

“Estoy en una nueva etapa con un equipo distinto, con nueva familia, pero es  beisbol, lo que me gusta y amo hacer, me siento parte de este equipo ”

Joakim Soria / Pitcher mexicano

APUNTE

El relevista Joakim Soria destacó el trabajo que ha realizado durante la pretemporada con el coach de pitcheo, Don Cooper. “En la segunda salida uno empieza a mejorar en la mecánica, se trabaja un poco más en este aspecto con nuestro coach de pitcheo”, comentó.

NÚMERO

204 Salvamentos suma Joakim Soria en GL, la mayor cantidad entre los pitchers mexicanos