Con la tecnología de Google Traductor

13, febrero 2018 - 11:17

┃ Ivonne Almaraz

Norali Armenta

 

Con apenas seis jornadas disputadas como jugadora profesional, Norali Armenta, refuerzo de las Rayadas para el Clausura 2018, logró polarizar los reflectores y las miradas de todos dentro de la Liga Femenil, gracias a su gran capacidad y habilidad frente al arco, colocándose en la segunda posición de la tabla de goleo individual con seis dianas, pese a jugar como mediocampista.

Armenta charló en exclusiva con el Diario de los Deportistas sobre su llegada a Monterrey y el cómo ha vivido la experiencia del certamen rosa.

“La verdad es que es algo muy bonito. El equipo es muy unido y hacen que se sienta como en familia. Cuando llegué acá mi meta era aportar al equipo, ganarme la confianza de mi estratega para pelear un puesto en el once titular, pero afortunadamente se me fueron dando los goles y ahora puedo decirte que me siento me feliz, y obviamente con la mentalidad de luchar por el título de goleo individual”, confesó a ESTO.

“Me encantaría llegar a la cima de esa tabla, pero sin estresarnos. Hay que ir con calma, partido a partido. Si se dan los goles, súper bien. Quiero ser jugadora que marque la diferencia, mas jamás perdiendo el objetivo principal, que es aportar a mi equipo”, agregó.

Armenta pelea el primer lugar de la tabla de goleo a Lucero Cuevas, atacante del América, por lo que no dudó en elogiar a la de Coapa: “Sí, he visto videos de ella, pero no me ha tocado enfrentarla por la cuestión de los grupos. Es muy buena, tiene grandes cualidades, pero yo también. Creo que para cada jugadora obtener dicho reconocimiento es muy emocionante y gratificante por todo el esfuerzo que se hace en el torneo. Estoy cerca de ella y jugamos en diferentes posiciones, lo que significa que no necesitas ser delantera para anotar”, explicó.

Su magia en los pies no es coincidencia. La sinaloense empezó a jugar desde muy pequeña y pese a que no tenía en mente dedicarse al futbol, su talento la arrastró a territorio regio, donde espera un futuro prometedor: “La verdad es que jamás me pasó estar aquí, y menos porque antes no había una Liga como tal, pero las circunstancias se fueron dando y ahora estoy aquí defendiendo los colores de Monterrey”, comentó.

Desde su llegada al cuadro de la ‘Pandilla’, Norali ha disputado 453 minutos, al ganarse la confianza de su timonel desde su primer partido por lo que ya se convirtió en pieza fundamental para el cuadro de Héctor Becerra.

“El día de mi debut estaba muy nerviosa, creo que el gol llegó en el momento perfecto para que ellas me tuvieran confianza y demostrar que no se equivocaron conmigo”, indicó. “El sentimiento, la emoción es inexplicable, es muy grande, me sentí contenta, feliz por ese logro, además de que estoy demostrando que tengo las capacidades”, remató.