Con la tecnología de Google Traductor

28, octubre 2017 - 17:56

┃ ESTO

us-open-2526739w620

Roger Federer mostró una solvencia de impresión para alcanzar su décimo tercera final del Swiss Indoors de Basilea. El suizo, primer cabeza de serie en su ciudad natal, derrotó por 6-1, 6-2 al tercer cabeza de serie belga David Goffin en apenas 60 minutos para alcanzar su octava final de la temporada 2017.

Así, y firmando una semana sólida, se citó con el argentino Juan Martín del Potro para buscar su octava copa bajo la cubierta helvética.

Montado en una racha de nueve victorias consecutivas, nacida desde su coronación en el Shanghái Masters a principios del mes de octubre, Roger extiende una formidable temporada en la que acumula un balance de 48 victorias en 52 encuentros disputados.

Para acceder a la final de Basilea, Federer logró la victoria con un despliegue de tenis vertiginoso, apartando cualquier opción de victoria de las manos de Goffin. Con un 91% de efectividad con su primer servicio y sin encarar una pelota de rotura en todo el encuentro, el suizo mostró una autoridad jamás discutida ante su público.

Situado en el segundo peldaño de la ATP, Federer mantiene viva la esperanza de ocupar la primera posición mundial al cierre de la temporada. Con su acceso a la final de Basilea, el suizo se asegura un botín de 300 puntos y recorta distancias con el español Rafael Nadal, al que observa a una distancia de 1.650 unidades.

Federer buscará en Basilea su título 95 ATP World Tour de su carrera ante Del Potro, el último jugador capaz de derrotarle, al que domina por 17-6. No obstante, el argentino manda por 3-1 en finales ante el suizo, incluyendo los partidos por el título bajo la cubierta de Basilea en las ediciones 2012 y 2013.