Con la tecnología de Google Traductor

11, octubre 2017 - 21:47

┃ ESTO

rm

POR RUBÉN ORTEGA

Tras tener un fatídico mes de agosto en el que solamente cosecharon derrotas y además de esto sufrieron de la baja de Rafael Márquez, el Atlas parece haber enmendado el camino tras haber sumado dos triunfos en el último par de compromisos en la Liga MX.

Coincidentemente, el repunte rojinegro va de la mano con el retorno del capitán a los entrenamientos y pese a que aún no puede ver acción, Facundo Erpen considera que el regreso del experimentado defensor contribuyó a la mejora “Fueron muchos partidos donde el resultado no se daba. La parte física no nos ayudó para buscar los tres puntos. No se veía fácil. Pero hubo un cambio grande. Se organizó un poco el parado del plantel, las ganas. En eso va incluido el regreso de Rafa (Márquez) con esa presencia que nos dio confianza. Además, sus palabras sumado todo, se lograron resultados frente a equipos que pelean lo mismo que nosotros, Puebla y Veracruz. La idea era hacer lo que habíamos hecho al inicio del torneo y retomar la confianza”, explicó el argentino.

Las victorias ante Puebla y Veracruz, rivales directos en la lucha por la permanencia tienen un doble valor, asegura Erpen “Esos juegos fueron de seis puntos. Más que nada como estábamos últimos en la porcentual, queríamos acortar distancias. No queremos que se nos vayan lejos. Ante Puebla hicimos un gran encuentro en ese estadio que a muchos se les complica. Con Veracruz hicimos un duelo inteligente. Sabíamos que vendrían a defender, pero fuimos inteligentes y se ganó. Además, metimos a otros equipos en la lucha”, dijo el veterano.

SANTOS SERÁ COMPLICADO

Con respecto a su siguiente rival, el Santos, Facundo cree que el cuadro lagunero será un contrincante de cuidado, pese a que no atraviesa por el mejor momento “Santos siempre es difícil, más en su campo y con el tema del horario. Más allá de eso, uno tiene que hacer su trabajo, ir preparado, imponer nuestro ritmo y nuestro parado. De los últimos juegos, debemos sacar lo mejor que hicimos que fue el orden y la posesión que nos llevó a ganar”, concluyó Facundo Erpen.