Con la tecnología de Google Traductor

3, agosto 2017 - 23:27

┃ Jorge Briones

nota-futm-berdich

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

CABO SAN LUCAS, BCS.- Tomas Berdych tuvo que sacar lo mejor de su repertorio para mantenerse con vida en el Abierto de Los Cabos.

El francés Adrian Mannarino jugó un partidazo y aun así no le alcanzó para deshacerse del máximo favorito al título. El checo terminó con el boleto a las semifinales en la bolsa al imponerse por 4-6, 6-3 y 6-4.

Fueron más de dos horas de expectación en el estadio Pegaso. Con el hervidero de emociones que vio cerca la eliminación de su gran consentido. Mannarino fue el primero en dar el golpe.

El séptimo en la gráfica no quería hacer el papel de víctima y con su juego desde el fondo de la cancha fue ganando confianza. Berdych lucía incómodo, incapaz de mantener su servicio ante la muralla gala. Para el segundo episodio y obligado a igualar la contienda, el número 14 del mundo recobró la memoria basado en su potente servicio. Cinco ‘aces’ lo mantuvieron con vida.

Para el tercer y definitivo set, el juego mostró dos caras completamente diferentes. Primero fue Mannarino quien se llevó los tres primeros ‘games’, incluido un ‘break’ que parecía ser definitorio en contra del primer cabeza de serie. Pero la experiencia le volvió a jugar a favor a Berdych. Una seguidilla de seis puntos a uno terminó de consumar la voltereta.

Berdych está en la siguiente ronda y todo el público lo agradece.

Ahora lo espera un Kokkinakis, mucho más fresco y con el factor edad a su favor. Aunque Berdych tiene una infinidad de recursos tenísticos para marcar la diferencia.

SAM QUERREY 

Sam Querrey aprendió la lección de su debut en Los Cabos.

En su segunda presentación, el portentoso tenista estadounidense no dejó dudas de su superioridad al vencer categóricamente con parciales de 6-1 y 6-3 al francés Vincent Millot.

Bastó una hora de juego para que el segundo cabeza de serie del certamen se clasificara a las semifinales, instancia que también logró este año en el Abierto de Acapulco y en Wimbledon.

Si en su primer partido había lucido dubitativo, con exceso de confianza, en este no dejó dudas de su condición de número 23 del mundo. Fueron cinco ‘games’ consecutivos los que encaminaron su segundo triunfo en Los Cabos.

Tras un primer set relajado, que se lo adjudicó caminando, para el segundo iba a tener más complicaciones con el saque de Millot. El juvenil galo, proveniente de la fase de calificación, ajustó un poco su revés y llegó a acercarse a un 4-3, antes de que la derecha de Querrey terminara por esfumar sus aspiraciones. Al final consiguió cuatro de diez ‘breaks’. Mientras que Vincent pagó caro sus seis dobles faltas.

“Me sentí muy bien, tuve un gran porcentaje de efectividad. A diferencia de mi partido anterior, me sentí más cómodo en esta ocasión. Este triunfo me ayudará para llegar en gran forma a las semifinales. Está haciendo mucho calor, y lo pude solventar de mejor forma”, comentó el norteamericano al término de su partido.

En la próxima ronda Sam Querrey se medirá al ganador del duelo entre el español Feliciano López y el bosnio Damir Dzumhur.