Con la tecnología de Google Traductor

2, agosto 2017 - 10:12

┃ Jorge Briones

Alber-Ramos

 

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

 

CABO SAN LUCAS, BCS.- En el mejor año de su carrera, Albert Ramos no se pone límites.

El prodigioso tenista español de 29 años está viviendo su mejor momento como profesional, llegando a rondas importantes en Wimbledon, Roland Garros y hasta la final del Masters 1,000 de Mónaco, presente que espera reafirmar en su regreso a México después de seis años en el Abierto de Los Cabos 2017.

Contento y sorprendido por la belleza del lugar, Ramos-Vinolas ya siente la ansiedad por meterse a la cancha y complacer al público que tanta expectación ha levantado por la presencia del número 23 del mundo. A un día de su debut, el tercero en la gráfica platicó en exclusiva con ESTO sobre el torneo, su futuro y muchas cosas más.

-Regresas a México después de muchos años, ¿qué esperas del Abierto Los Cabos?

“Estoy muy contento de estar aquí por primera vez, llevaba varios años sin venir a México e intentaré hacerlo lo mejor posible. Es un buen torneo, en un sitio muy especial. Me servirá para prepararme de cara a la pista rápida. Los Cabos es un lugar impresionante, ya tengo muchas ganas de empezar a jugar”.

-Llegas como uno de los favoritos…

“Los fans harán que me motive aún más. Tengo mucha ilusión de presentarme ante el público mexicano. El año que viene es el aniversario de Acapulco y no sé si estaré, me gustaría jugarlo ahora que también es en cancha rápida”.

-¿Consideras que estás en el mejor momento de tu carrera?

“Estoy realizando mi mejor año, y espero tener varios más con estos resultados. Lo estoy haciendo bien, debo seguir mejorando para seguirme acercando a los mejores del mundo”.

-Ya estás cerca de los 30 años, la edad en la que los tenistas dominan su disciplina…

“La verdad que sí. Cada vez se juegan más años al tenis. Los jugadores están mejor preparados. El tenis ha evolucionado así, la preparación física y el cuidado de los jugadores nos han favorecido. Pero también hay jóvenes con gran potencial”.

“El tenis es un deporte muy complicado. Hay mucha gente que juega en el mundo y muy pocos somos los que nos ganamos la vida del deporte. La recomendación que les hago a los niños es que estudien, y si se dedican a esto traten de ser lo más serios posibles, lo más constante y lo más profesionales”.

 

Nombre: Albert Ramos-Vinolas

País: España

Ranking: 23

Edad: 29

Peso: 80 kg        Altura: 1.88 cm

Títulos ATP: 1