Con la tecnología de Google Traductor

26, mayo 2017 - 21:57

┃ Javier Juárez

nota-futm-tigres-rodriguez

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

ENVIADOS ESPECIALES

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Luego de ocho meses con muy pocos minutos en el campo y un torneo entero sin jugar, el “Chaka” Rodríguez por fin obtuvo la confianza del “Tuca” Ferretti. Luis Alfonso se convirtió en silencio en una de las armas preferidas del Ricardo en el campo. El regiomontano no tiene tanta llegada como en Jaguares, pero cada que puede acelera y pisa el área rival.

Sus zancadas y desequilibrio por el lado derecho son un problema constante para la zaga rival, también sus pases desde el fondo, fue él el que le puso a Gignac el servicio preciso para que el francés marcara su segundo gol frente al Rebaño. André-Pierre se llevó todos los reflectores pero Luis Alfonso ideó la jugada.

También puedes leer: Hugo Ayala está en duda para vuelta ante Chivas

El “Chaka” llegó a Tigres en el Apertura 2016 luego de varias temporadas a máximo nivel en Jaguares. El lateral chiapaneco llamó la atención de muchos equipos, incluso logró su convocatoria al Tricolor.

Tigres notó el potencial del lateral derecho y decidió ficharlo de inmediato. Rodríguez llegó a la Sultana del Norte como refuerzo de lujo, sin embargo lo que sucedió fue todo lo contrario. Luis Alfonso fue relegado a la banca y muchas veces a la tribuna. Sus participaciones solo se dieron en el equipo juvenil. El “Piloto” Jiménez y el “Gringo” Torres no le permitieron jugar.

En el presente torneo Rodríguez también pasó en la banca muchas jornadas, sin embargo a partir de la fecha 12 ya no soltó el puesto titular. El “Chaka” recibió el apoyo del “Tuca” y lo supo aprovechar a la perfección.

Luis Alfonso creció y recuperó el nivel que tuvo en Jaguares, incluso marcó un  espectacular gol en la última fase regular frente a Gallos Blancos.

Ya en la Liguilla Rodríguez continúa como una de las piezas inamovibles para Ferretti, su labor por el lado derecho es perfecta. Defiende y ataca bien. Él es el arma silenciosa de los felinos. La gente lo reconoce y ya también se acerca a él a pedirle autógrafos.