Con la tecnología de Google Traductor

8, abril 2017 - 0:15

┃ ESTO

nota-futm-lively

VERACRUZ.- Mitch Lively y dos relevistas más lanzaron pelota de cinco hits para que los Bravos de León obtuvieran su segunda blanqueada combinada consecutiva, ahora ante los Rojos del Águila de Veracruz por score de 2-0. La defensiva visitante se benefició de una triple matanza.

Lively (2-0) se mantuvo por espacio de siete innings, admitió los cinco indiscutibles, dio una base por bolas y recetó seis ponches. Matt Nevarez tiró el octavo capítulo y Ricardo Gómez (2) lanzó el noveno rollo para su segundo rescate en igual número de días.

La derrota correspondió al italiano Alex Maestr (0-2)i, quien cubrió siete entradas de labor con cinco imparables para dos anotaciones.

Bravos atacó en el sexto inning, con un out, Brandon Macías pegó doblete y Leandro Castro depositó la esférica del otro lado del jardín izquierdo.

El cubano Bárbaro Cañizares recibió pasaporte al comenzar el octavo inning, Luis Mauricio Suárez y Deibinson Romero con imparables llenaron las bases ante el abridor Lively, quien fue removido por su manejador Francisco “Paquín” Estrada. Nevarez entró a relevar. Iván Jiménez dio una fuerte rola por la antesala. donde Miguel Torrero atrapó, pisó el tercer cojín, para tirar a la intermedia, donde Daniel Hinojosa hizo lo propio, antes de lazarla a la inicial, al guante de José Luna para completar el tripleplay.

Además la ofensiva de los jarochos roleteó en tres ocasiones para doble matanza, por lo que dejaron solamente a un corredor en las bases.

POBRE BLACKLEY

PUEBLA.- Alex González remolcó cuatro carreras, Mario Valenzuela agregó dos más con cuadrangular, el emergente Víctor Santos agregó uno solitario para que los Guerreros de Oaxaca apalearan 13-5 a los campeones Pericos de Puebla.

Los poblanos tomaron la delantera en el cierre del primer tramo, con dos fuera, Issmael Salas empalmó doblete y anotó con cuadrangular de César Tapia ante los disparos del abridor Sergio Valenzuela, quien ya no permitió mayor daño durante seis episodios.

El zurdo australiano Travis Blackley fue castigado en la tercera y cuarta entrada, donde sus rivales fabricaron siete carreras, en total el zurdo se llevó ocho anotaciones.

Erick Rodríguez recibió base por bolas al comenzar la tercera ronda, Alan Sánchez dio sencillo, Jaime Brena los adelantó con un toque de sacrificio y Alex González siguió con imparable productor de dos rayitas. La fiesta continuó con bambinazo del veterano Mario Valenzuela.

González agregó doblete de dos carreras en el cuarto episodio y Santos cerró la cuenta en la octava tanda.

UNA MÁS

MONTERREY.- Yadir Drake anotó con un pasbol del receptor Said Gutiérrez la carrera del empate en el noveno capítulo y atizó cuadrangular en el undécimo para que los modestos Generales de Durango superaran 3-2 a los Sultanes de Monterrey.

Los visitantes venían de ganarle la serie a los Toros de Tijuana en la misma frontera y ahora tomaron la delantera en el primer tramo con indiscutible de Drake ante los disparos del abridor Ángel Castro.

Drake pegó doblete en la noveno, avanzó a la antesala con un toque de sacrificio de Jesús Rivera frente al taponero Wirfin Obispo y en la entrada once, con dos fuera la parqueó por el lado izquierdo contra Óscar Villarreal.

El éxito fue para Adrián Garza con salvamento del brasileño Tiago Da Silva (4)

CUATRO DE SOTO

AGUASCALIENTES.- Saúl Soto produjo cuatro anotaciones, dos de ellas con un elevado de sacrificio y ayudó a los Rieleros de Aguascalientes a la victoria de 9-3 sobre los Diablos Rojos del México.

Roy Merritt (1-0) espació siete hits en seis innings para ser el vencedor ante una ofensiva escarlata que tuvo las ausencias de sus cañoneros Jorge “Chato” Vázquez y Luis Alonso García, además Ramón Urías estuvo como primero en el orden.

Ray Torres colocó a los visitantes adelante en el segundo tramo con solitario vuelacercas, pero el experimentado Arturo López no sobrevivió del tercer capítulo.

Eliécer Ortiz abrió el episodio con doblete y coronó el ataque de siete anotaciones con triple de dos rayitas. Jesse Castillo con doblete metió las dos primeras carreras, Soto agregó dos más con sencillo, JC Linares una con indiscutible.

Soto agregó dos más con elevado de sacrificio al prado derecho, donde Jesse Castillo y Diory Hernández llegaron a la registradora.

REACCIONARON

CANCÚN.- Gilberto Galaviz empató la pizarra con indiscutible y Carlos Gastélum agregó sencillo productor en el fondo del quinto capítulo para que los Tigres de Quintana Roo se encaminaran al triunfo de 6-3 sobre los Olmecas de Tabasco.

Alex Astorga no pudo mantener la ventaja que le dieron sus compañeros al timbrar en tres ocasiones en el cuarto rollo.

Tyler Herron abrió por los felinos, pero apenas lanzó tres innings con un tercio, le siguió el vencedor Jesús Castillo con salvamento de Craig Stem (2)

SUSTO

MÉRIDA.- Yoanner Negrín lanzó pelota de dos hits con siete ponches durante siete capítulos, un error del jardinero Frank Díaz y un solitario cuadrangular de José Aguilar ayudaron a los Leones de Yucatán a doblegar 3-2 a los Piratas de Campeche.

El zurdo Jorge Luis Castillo también propinó siete chocolates, pero su compañero Frank Díaz dejó caer un batazo de Jesús Valdez, lo que permitió anotar a Leo Heras.

Para la tercera ronda Aguilar la botó y en la octava Jordany Valdespin con hit metió la tercera anotación melenuda.

Jairo Asencio consiguió el salvamento, no sin antes permitir la segunda carrera bucanero.

POBRE PITCHEO

TORREÓN.- Manny Rodríguez con doblete y cuadrangular remolcó seis carreras, pero su abridor zurdo Orlando Lara volvió a ser apaleado en apenas dos entradas con dos tercios para elevar su efectividad a 22.50. El pitcheo de relevo de los Acereros de Monclova tampoco fue la solución y ganaban 10-8 a los Vaqueros del Unión Laguna en el cierre del octavorollo.

Willy Tavéras abrió el partido con cuadrangular ante Enrique Lechuga. Por los laguneros la botó Welington Dotel en la quinta ronda sin gente en las almohadillas.