Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2017 - 17:45

┃ ESTO

nota-futm-america-coras

En el inicio de la jornada cuatro de la Copa MX se roba la atención la visita de Coras al estadio Azteca. Y no por lo que los nayaritas puedan generar una vez que le ganaron el primer partido al América en casa, sino por lo que el cuadro que dirige Ricardo La Volpe debe hacer para llegar con tranquilidad al Clásico de la Liga, el próximo fin de semana.

Con tres puntos, los azulcrema ocupan el segundo lugar en el grupo tres, y por los resultados que arrastran para este compromiso, no conseguir la victoria sería otro duro golpe a la credibilidad del proyecto, que en las primeras semanas del Clausura 2017 ha recibido duras críticas, por las que incluso se habla de la salida del argentino.

América viene de empatar ante Puebla en el mismo escenario en el que hoy puede ganar tiempo y detener, aunque sea un poco, las voces que le recuerdan, de manera constante, lo que no han conseguido en los duelos anteriores.

Tal y como ocurrió en la Arena Cora se espera que los americanistas y La Volpe salten al terreno con un grupo más cercano al titular de la Liga que a uno alternativo. Seguramente irá con Agustín Marchesín en el arco y estarán elementos como Paolo Goltz y Miguel Samudio en la defensa, además de Cecilio Domínguez, Darwin Quintero y Silvio Romero, en la delantera.

Las obligaciones de este club se han incrementado por la falta de resultados positivos en sus anteriores compromisos y alejarse de las posibilidades de clasificación en el torneo copero no es una opción, mucho menos cuando viene el duelo ante Guadalajara, que llegará a dicho encuentro con mejor ánimo. Este juego será transmitido por TDN a las 21:00 horas.

En más de esta jornada cuatro, el Puebla buscará mantener el liderato del cuarto sector de la competencia, cuando enfrente al segundo lugar. Mineros, que con una victoria se haría de esa primera posición, lugar que también ocupa en el Ascenso MX. Este juego será televisado por TVC Deportes a las 18:50 horas.

En el grupo ocho y curiosamente después de que se enfrentaron el domingo por la sexta jornada, Toluca recibe al Veracruz con la intención de mantener el paso perfecto en esta competencia. Los dirigidos por Hernán Cristante se han tomado en serio la solicitud de su directiva en este Centenario y marchan perfecto en la Copa. Por su parte, los Tiburones necesitan la victoria para conservar sus posibilidades de ser uno de los mejores segundos lugares. Este encuentro inicia a las 19:00 horas por TDN.

A las 21:00 horas, por ESPN, los Cimarrones reciben al Correcaminos, en duelo por hacerse del liderato del sector uno, el cual comparten con el Tijuana y en el que estos equipos están igualados con tres unidades. Finalmente, el León buscará repetir la dosis –aunque ahora como local– a un Zacatepec que no ha sumado en el grupo nueve. Los esmeralda son primer lugar con seis puntos seguidos del Morelia con tres, por lo que otro triunfo de los del Bajío los pondría prácticamente en la siguiente fase del campeonato. Este juego será transmitido por Fox Sports, a las 21:06 horas.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí