Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2014 - 9:32

┃ ESTO

nota-espe-flans

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ARTURO GARCÍA

ARRASANDO está en su retorno musical el trío Flans, ya que fue galardonado con Disco de Oro por ventas arriba de las 30 mil copias de su álbum “Primera Fila”, que contiene sus éxitos, más cuatro temas inéditos que estrenan como “Yo no sería yo”, el primer corte sencillo radial y televisivo, con cuya producción vuelven al máximo recinto de México y Latinoamérica, el Auditorio Nacional, el próximo 20 de noviembre.
En reunión con Mimí, Ilse e Ivonne, tras el anuncio que hizo la ejecutiva disquera Ana Villacorta, de que las intérpretes ochenteras pisarán en fecha memorable “revolucionaria”, el Coloso de Reforma, ellas se volcaron en agradecimientos a toda la gente inmersa para que estuvieran delante de los medios de comunicación.

Sin embargo, su gesto más elocuente fue para sus fans de las redes sociales, pues por ellos vuelven a los escenarios; y también por Pandora, cuyas integrantes al celebrar sus 25 años de trayectoria, las invitaron, y desde ahí, “sentimos la necesidad de dar conciertos. Y ahora, esperamos nuevamente el apoyo de los medios, que nos dicen cosas buenas, cosas malas, y sin embargo, nos han hecho crecer y acompañándonos en todos estos 29 años de carrera, como al público que no tenemos cómo pagarles tanto amor y apoyo. ¡Muchísimas gracias!”.

“La gente es la que maduró. Nosotros seguimos igual, siendo taradas. En nuestros inicios, pensaron que éramos adolescentes. No éramos adolescentes, éramos bien brutas, y lo seguimos conservando y eso nos hace bien. Lo hicimos bien, no Ivonne, no Mimí. Ivonne no tiene ninguna arruga, es la más bruta de todas”.
Y a Ivonne le tocó hablar: “El secreto de la felicidad es la estupidez, y yo lo llevo todos los días y soy muy feliz. Leo los periódicos y digo: ‘no está pasando nada’. Realmente nuestra actividad, la de los intérpretes, es darle felicidad a la gente y hacerle pasar un poco de alegría. Los periódicos los hago bola, los reciclo, hago collares, hago arte, pinto encima. Para eso utilizo los periódicos. Tenemos que hacer de las cosas malas algo bueno. Por ejemplo, creo una flor hecha con las noticias. Por eso, hay que tomar siempre lo bueno que tenemos en este hermosísimo país, hacerlo grande y hermoso como lo hacemos los mexicanos con nuestro arte”.

A lo largo de la conferencia, sintieron como “agresión” hacia sus personas, por aquello de que si millones de personas pidieron que retornaran a los escenarios, y sin embargo, lo que contestaran ya sobraba cuando ya habían recibido el Disco de Oro de “Primera Fila Flans”.

“Fue a través de las redes sociales que deseaban nuestros seguidores que con nuevos arreglos musicales se volvieran a escuchar nuestros éxitos que son15, más nuevas letras que son ‘Yo no sería yo’, ‘Quédate a mi lado’, ‘De algún modo’ y ‘Nunca más te vi’”.

En cuanto al DVD, “ahí verán que nosotras nos divertimos, brincamos y bailamos. Por eso esta producción es para nuestra generación de arriba de los 30 y nuevas generaciones también”.

Las integrantes de Flans coincidieron que en los 80, el grupo de mayor influencia latina que las marcó fue Soda Stereo, donde Gustavo Cerati formó parte y dejó su obra musical como un legado.