Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2016 - 10:38

┃ EFE

alexis

El doblete de Alexis Sánchez en el duelo ante Uruguay del martes le permitió superar a Iván Zamorano como segundo artillero histórico de la selección de Chile, con 36 dianas, y quedó a un tanto de Marcelo Salas.

Los dos goles de Alexis fueron determinantes en el triunfo de la Roja por 3-1 sobre la Celeste y pusieron fin a una larga sequía goleadora en partidos de la liguilla de clasificación para el Mundial que se prolongó por más de un año.

También puedes leer: Argentina rompe toda relación con la prensa

El ariete del Arsenal inglés dejó atrás en la lista de artilleros históricos de la selección a Iván Zamorano, exdelantero del Real Madrid y el Inter de Milán, entre otros, que marcó 34 goles con la Roja.

Zamorano encajó bien el logro de Alexis y lo felicitó a través de Twitter: “Es un honor que me superes como segundo goleador histórico, felicidades campeón”, escribió el exfutbolista.

También puedes leer: América, Chivas y Xolos no disputarán la Copa Libertadores

Alexis tiene ahora a tiro a Marcelo Salas, que marcó 37 dianas con la zamarra de la Roja. La próxima oportunidad para alcanzarlo o superarlo será en marzo del año que viene, cuando Chile se enfrente a Argentina y Venezuela en las eliminatorias mundialistas.

Eduardo Vargas, que este martes también se reencontró con el gol, suma 32 tantos oficiales con la selección y se ubica en el cuarto lugar del ránking, a dos de Zamorano.