Con la tecnología de Google Traductor

24, septiembre 2014 - 10:14

┃ ESTO

nota-espe-auditorio

CORTESÍA DE BETTY FERNÁNDEZ
FOTO CORTESÍA: GINA LÓPEZ

EN un cálido ambiente se llevó a cabo ayer la conferencia de prensa en el Lunario para anunciar a los 107 artistas nominados para recibir la presea Lunas del Auditorio, elección que será por medio de votaciones y cuya ceremonia de entrega será el 29 de octubre en el Auditorio Nacional.

El productor Luis de Llano estuvo muy accesible explicando a los medios presentes, que se siente muy orgulloso con esta 13ª. entrega de premios Lunas del Auditorio, ya que es el único evento que logra convocara a la televisora de San Ángel, a Televisión Azteca, Canal 22 y Canal 11, y que durante estos años han buscado perfeccionar su realización.

El coordinador general del Auditorio Nacional, Gerardo Estrada, por su parte, dijo que los artistas, grupos y/o espectáculos seleccionados recibirán una réplica en cristal de la escultura “La Luna”, del gran artista plástico mexicano Juan Soriano, que desde 1992 está en la explanada del Auditorio Nacional y se ha convertido en emblema del foro. Entre los nombres que pronunció se encuentran Reik, Banda el Recodo, Carlos Santana, Joan Sebastian, Iron Maiden, Bon Jovi, Zoe, Enrique Bunbury, Alejandra Guzmán y Café Tacvba, como nominados para esta importante presea.

El gerente general Francisco Serrano agregó que el Auditorio Nacional instituyó la presea Lunas del Auditorio desde 2002, en el marco de su 50 aniversario, convirtiéndose en el primer y único reconocimiento del público a lo mejor de los espectáculos presentados en la República Mexicana, que entrega el recinto mexicano consolidado como uno de los cinco líderes en venta de boletos en el mundo.

Por su parte, Ana Cruz, del Canal 22, destacó que entre los nominados están Alex Ubago, Franco de Vita, Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Juan Gabriel, la Compañía Nacional de Danza, Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, Romeo Santos, Ángeles Azules y El Komander, por nombrar a algunos de los artistas, grupos, compañías y espectáculos que aspiran a obtener uno de los galardones.

La productora Teresa Costa aseguró que la selección de los nominados fue un proceso muy cuidadoso y para ello confiaron en la empresa líder en México, en el campo de investigación de la opinión pública, Consulta Mitofsky, quienes en esta ocasión partieron del padrón de eventos presentados en foros de mil o más espectadores, para dar surgimiento a los nombres de los nominados.

Dijo que la consultora realizó una encuesta en 15 ciudades del país, al público que asistió a uno o más espectáculos en el último año, para conocer cuáles fueron, en su opinión, los más notables presentados en los principales escenarios de dichas capitales (Aguascalientes, Chihuahua, Torreón, Tijuana, Distrito Federal, León, Acapulco, Guanajuato, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Cuernavaca, Querétaro, San Luis Potosí y Mérida).

Agregó que la selección final de quienes serán reconocidos con alguna de las Lunas del Auditorio 2014 en las 21 diferentes categorías, será resultado de la votación de un Grupo de Especialistas, integrado por 285 profesionales vinculados con la cultura y el entretenimiento, como promotores, empresarios, periodistas y líderes.