Con la tecnología de Google Traductor

23, septiembre 2014 - 21:18

┃ ESTO

nota-futm-atlas-venegas

GUADALAJARA.- Sabedor de que América tiene una complicada visita a Santos en Torreón, Luis Venegas está deseoso de que Atlas pueda vencer en una no menos compleja visita a Rayados en Monterrey, luchando así por quedarse con el liderato general de la competencia que lejos de asustar por los reflectores que genera, motiva a los tapatíos que de momento son segundos del Apertura 2014.

“Tenemos un equipo para estar peleando, (ser) ‘el mejor equipo de los mejores’, veo a mis compañeros y es un orgullo jugar con ellos, ojalá se dé que ganemos en la Copa y ganemos a Monterrey para estar en primer lugar, una presión pero bonita, decir que Atlas está en primer lugar y la gente te va a estar metiendo presión, es bonito, ojalá se dé que estemos en primer lugar”, dijo el defensa central rojinegro, quien volvió ante Cruz Azul luego de pagar un juego de suspensión.

Gran parte del éxito rojinegro en este torneo se basa en el mediocampo y la ofensiva, sin embargo Luis Venegas asegura que la defensa es tan buena como los números dicen, pues es la tercera mejor del campeonato, aunque durante el trámite de los partidos como ante Cruz Azul, suelen protagonizar errores.

“(Ante Cruz Azul) hubo un error de táctica fija que nos costó un gol, lo que hay que hacer es seguir trabajando, la verdad que la defensa ha estado trabajando bien pese al error. La defensa está confiada en su trabajo y estamos en las mejores defensivas del torneo”, agregó Venegas, quien además defendió la idea rojinegra de salir tocando la pelota desde el fondo y no reventar, pues así se los solicita Tomás Boy.

El sábado, Atlas visitará a Monterrey, que ahora mismo es la defensiva menos goleada del campeonato habiendo recibido apenas cinco tantos en ocho juegos, mientras que los tapatíos han permitido ocho en nueve cotejos.

BUSCA SEGUIR EN SELECCIÓN

En cuanto a su posible convocatoria para los amistosos de octubre, Luis Gerardo Venegas explicó que Miguel Herrera les pidió continúen haciendo las cosas bien en sus clubes, por lo que confía en tener una nueva oportunidad ante Honduras y Panamá.

“(Debo) cumplir con mi trabajo y creo que si vuelvo a hacer un buen partido, creo que me puede llamar, si no sigo trabajando, lo más importante para mí ahorita es Atlas, si se da la Selección qué mejor”, sentenció el ex del Atlante. (Ernaldo Moritz/ESTO Jalisco)