Con la tecnología de Google Traductor

17, septiembre 2014 - 19:37

┃ ESTO

nota-tenis-ferrer

arcelona, Esp., 17 Sep. (Notimex).- El tenista español David Ferrer aceptó que no tiene entrenador desde el Abierto de Estados Unidos, al tiempo que defendió a sus compatriotas que perdieron la categoría en la Copa Davis, torneo al que espera regresar en un futuro.

“Ferru” cayó en tercera ronda del Grand Slam estadunidense, lo que provocó el fin de su relación profesional con José Altur, quien fuera su coach por nueve meses, un lapso muy efímero tomando en cuenta que antes de él, Javier Piles permaneció 15 años en el puesto.

En entrevista con el diario “Marca”, explicó que atraviesa una “temporada difícil, tanto a nivel profesional como personal” y aún no tiene un sustituto para Altur, motivos que lo orillaron a perderse la cita en la Davis.

“Tengo ya 32 años, me estoy jugando la Copa Masters de Londres, ir a Brasil me suponía un cambio de superficie que no me beneficiaba porque la gira asiática es en rápida”, explicó el alicantino.

Ya entrado en el tema de la Copa Mundial de Tenis, evento que está en plena discusión en cuanto a su periodicidad, abordó las duras críticas que recibieron tanto participantes como ausentes en el equipo que lidera Carlos Moyá.

El número cinco del mundo afirmó que la derrota en Brasil, donde los ibéricos descendieron a la segunda división del certamen tras 19 años de permanencia en la élite mundial, dolió aunque señaló que se debe aprender del resultado adverso.

“No hay que olvidar que hemos ganado cinco veces la Ensaladera desde el 2000. Ni antes eran todo rosas ni ahora hay que machacar por haber perdido”, afirmó.

Para Ferrer, el problema fue la falta de experiencia en el grupo, sus coterráneos Roberto Bautista Agut y Pablo Andújar cargaron con los tropiezos en los puntos de “singles”, el primero vivió su segunda participación y para el segundo era su debut; sin embargo, “han dado la cara y no se les puede reprochar nada”, indicó.

Por último, el nacido en Jávea desea volver a esta competencia y reconoció su problema es claramente de calendario.

“A mi edad tengo que mirar mucho eso. He jugado muchos años seguidos la Copa Davis, he mirado mucho por mi país, porque es una competición que me encanta, la he ganado tres veces, pero mi carrera continúa”, señaló.