Con la tecnología de Google Traductor

26, mayo 2016 - 22:53

┃ Fernando Schwartz

nota-futi-layun-porto

POR FERNANDO SCHWARTZ

MIGUEL Layún está de vacaciones en Ciudad de México antes de reportar con la Selección mexicana y visitó los estudios de Agenda Fox Sports. Charló de varios temas. Primero, Porto y sus vivencias como cuando lo pusieron de defensa central: “El míster me preguntó si jugaba central. Le dije que no, que sólo en entrenamiento con Tena en línea de tres. Faltaba uno y me ponían ahí. Dije que si necesitaba un central jugaría. Ahí comenzaron cosas negativas para el equipo. Perdimos liga y siempre estaré a disposición del técnico donde quiera que juegue”.

Es difícil avanzar: “Todos soñamos. Es como imaginar y debutar con gol. Que sea realidad es complicado. No me imaginaba la temporada que tuve con Porto. Motivación más. El trabajo es la base para triunfar con lo que uno sueña”.

PARTEAGUAS EN MI CARRERA

Gran temporada: “Esta temporada ha sido fundamental y parteaguas en mi carrera deportiva. Estoy en un equipo Porto con vocación ofensiva, que propone y busca ganar, permitiéndome sumar al ataque. Cuando se me critica algo y sé que es una debilidad, busco trabajarla para convertirla mañana en fortaleza. Esa virtud que tuve en temporada, ojalá lo refleje en selección para colaborar a ganar la Copa América”.

Le gusta la lateral izquierda: “Es un factor que me ha acomodado desde que comencé en el lado izquierdo. Desde que trabajé mucho los centros y mi pierna inhábil, tener la visión del campo a mi pierna hábil para tener todo el panorama. Si tengo un volante encima, con mi pierna hábil llego con el campo abierto. Por derecha me cuesta más. Me siento más cómodo por izquierda”.

Todo es por su culpa: “Siempre he tenido un tema con el que la gente diga que no puedo. Soy de la idea que los imposibles no existen. Con trabajo, esfuerzo y ser humilde en aceptar que mejorar. El que la gente me dijera que no podía llegar a Europa o regresaba a fracasar y trabajo más”.

HAY OPCIONES

Se entusiasma con los rumores: “A cualquiera le gustaría jugar en un equipo de la magnitud de Real Madrid. El jugador que te diga que no le gusta estar en un equipo de este calibre mentiría. Es el sueño de todos”.

Lo que viene en el mercado: “A punto de vista personal sin tener nada cierto. Lo más viable es que Porto ejerza la opción. Después veremos el mercado abierto. Porto sólo tiene opción de comprar y no es cerrar las puertas. Puede ser un mercado interesante. A lo mejor el que toma decisiones es Porto, puede abrirme las puertas y si alguien toca la puerta me dejen ir”.

Héctor Herrera, el baluarte de los mexicanos: “Es increíble poder disfrutar en Europa con Porto. Poder tener a Corona, Herrera, Govea y Gudiño que estuvieron. Héctor ha jugado papel fundamental para adaptarnos. Nos abrió el vestidor con el resto de los compañeros”.