Con la tecnología de Google Traductor

7, enero 2016 - 21:18

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Amalia Perez

LA campeona mundial paralímpica y parapanamericana de powerlifting, Amalia Pérez fue destacada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), como una de las atletas a seguir en los Juegos Paralímpicos Río 2016, justa en la que buscará su tercer título al hilo. También intentará renovar su marca del orbe, en la categoría –61 kilogramos establecida en Toronto 2015.

“Sé que una medalla no te la puedes colgar hasta que se da el resultado, pero cada entrenamiento es para mejorar. Creo que mi cuerpo todavía tiene la capacidad para dar un triunfo más y hasta una nueva marca mundial”.

Respecto al reconocimiento del organismo internacional, opinó:

“Es un honor que el Comité Paralímpico Internacional se fije en quienes somos constantes, preparándonos y entregando lo mejor de cada uno para poner en alto, no nada más el nombre de nuestro país, sino también el espíritu y alma en cada justa. Es gratificante que se fijen en México y en mí como una de las protagonistas de este año”.

Amalia informó que en la preparación a Brasil, competirá en la Copa del Mundo de Powerlifting IPC, que se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero en Kuala Lumpur, Malasia.

“Ahí se cierra la clasificación rumbo a Río, se terminan las oportunidades de dar marca y calificar. Afortunadamente tuve marcas internacionales y logré el pase directo, pero quiero cerrar con broche de oro y podré ver a las contrincantes que se presentarán porque es un evento fuerte”.