Con la tecnología de Google Traductor

15, diciembre 2015 - 11:46

┃ ESTO

nota-futm-america-pelaez-ambriz

POR RAFAEL HUESCA / @huescarafa

A PESAR de las múltiples críticas recibidas en los últimos días, tras la rápida eliminación en el Mundial de Clubes, Ricardo Peláez continuará en la presidencia deportiva de las Águilas y el estratega Ignacio Ambriz seguirá en la dirección técnica del América con miras al Torneo de Clausura 2016, según confirmaron a ESTO fuentes de alta credibilidad del club amarillo.
Y es que a pesar de lo sucedido en tierras niponas, Peláez ha sido un dirigente exitoso desde que arribó al Nido de Coapa. Justo al inicio de 2012, el dirigente comenzó su aventura y precisamente a partir de ese momento el cuadro azulcrema ha sido infaltable en Liguillas, además de cosechar dos títulos de Liga y la Concachampions, bajo su gestión.
En ocho Liguillas, Ricardo registra tres finales, dos campeonatos, un subcampeonato, tres veces eliminado en semifinales y dos más en cuartos de final.
Los tres técnicos que ha traído a Coapa han cosechado trofeos. El primero fue Miguel Herrera, quien se llevó el campeonato de Clausura 2013 y el subcampeonato del Apertura 2013. Enseguida le siguió Antonio Mohamed, monarca en el Apertura 2014. Finalmente, Gustavo Matosas se agenció la Liga de Campeones de la Concacaf, hecho que le valió el boleto al Mundial de Clubes.
Ignacio Ambriz arribó en mayo pasado de cara al Apertura 2015. El semestre le valió avanzar a semifinales, donde Pumas los eliminó. Pese a ello, entregó resultados parecidos a los del “Piojo” Herrera en su primer torneo como americanista.
Así que a pesar de lo sucedido en Japón, las Águilas entregan números positivos. La continuidad de Peláez y por consiguiente la de Ambriz, va acorde con una lógica empresarial.

FACTOR A CORREGIR
Uno de los problemas registrados en este semestre es el tema de la disciplina. Un par de incidentes, uno de ellos en un entrenamiento, y el más reciente, en el Mundial de Clubes, entre Carlos Darwin Quintero y Rubens Sambueza, dejó mal sabor de boca entre los americanistas. Es por ello que el club ha decidido corregir el tema de la disciplina y transformar al plantel en uno de los más aseados en todo sentido.
Y aunque muchos llegaron a pensar en la salida de Darwin, la realidad es que tal como en su momento lo anticipó el Diario de los Deportistas, el colombiano continuará en Coapa. El respaldo es hacia la base del grupo. Las Águilas quieren despegar y Ambriz tendrá la revancha para hacer los ajustes necesarios que lo lleven a la obtención del campeonato.

REFUERZOS
Eso sí, en Coapa ya tienen listos a sus refuerzos: William da Silva, de quien ya se hizo oficial su arribo, y la perla uruguaya Brian Lozano, que en estos días aterrizará a la capital de la República para hacer los exámenes médicos y enseguida firmar el contrato que lo ligue con los millonetas. En la cúpula azulcrema han dejado entrever que llegará un último elemento.