Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

1, julio 2024 - 6:00

Sin gol no se gana

MUCHA LLEGADA, sin eficacia, sin definición y sin gol no se gana este jueguito. Se termina con dos nueves, con dos bien abiertos, se saca a Huerta de lo mejor en el equipo mexicano y todavía así no pudo la escuadra nacional vulnerar la portería ecuatoriana. En total desde el minuto 69 que se le anota gol a Jamaica, México llegó a 201 minutos sin lograr anotación. Como con Venezuela se fue superior, pero si en el último tercio de la cancha no se logra el gol, pues no hay nada qué hacer.
CHINO HUERTA fue la gran revelación de este partido. Punzante, buscando, peleando, llegando, cediendo de cabeza a segunda llegada, pero a final de cuentas fue relevado y llega Antuna, quien no termina los centros en forma correcta, es un desconcierto total. Cuando entra Memo Martínez entonces sí abundan los centros por arriba porque no igual cuando Santi está como único nueve.
SE ES SUPERIOR AL RIVAL POR SEGUNDO JUEGO CONSECUTIVO, pero esto no se demuestra en el marcador. Llama la atención lo borrado que quedó Piojo Alvarado, quien fue el mejor del último torneo y es desequilibrante. Ya a la desesperada, al final se manda a Cortizo y Érick Sánchez . Ya sabemos que cuando el Tricolor está contra las cuerdas puede más la desesperación que la frialdad de que carecemos en momentos importantes como ha sido la senda de tiempo atrás con el seleccionado.
JIMMY LOZANO SE QUEDA DESAFORTUNDAMENTE EN LA CUERDA FLOJA. El respaldo prometió, seguramente, será cuestionado como es común en la resultaditis que inunda nuestro balompié y sería importante darle continuidad pase lo que pase en el camino del proyecto. Entrega la hubo, disposición también, buscaron por todos lados, se olvidaron del disparo de media distancia y nada más dos que Santi tuvo no las pudo concretar.
LO MÁS PENOSO ES QUE SE PIDAN PENALES QUE NO LO SON manifestando claramente la desesperación. Si el arbitraje de Escobar fue pésimo, pero juzga muy bien la última jugada porque Torres toca el balón.
FRACASO TOTAL porque lo mínimo era avanzar, tener partidos de nivel cuando no juegas eliminatoria y te quedas en la orilla es fiel reflejo del mal momento por el que atraviesa la escuadra nacional. Hoy cayó con cara al sol, un dedo no lo tapa. Es fracaso.
PREGUNTA ¿Cuándo se acaba una malaria que va para dos años?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: Sin gol no se gana este jueguito. Que lo de Arteaga no sea grave.