Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Hablillas. José Ángel Parra
titulo-foto

Eduardo Brizio

Fecha

28, marzo 2025 - 6:00

Podrían amanecer de líderes

Luego de una Fecha FIFA en la que pudimos disfrutar de una verdadera “bacanal” de futbol, en donde los más destacable fue la consecución de la Leagues Cup para los nuestros, regresa el balompié a la Liga MX con la cabalística jornada 13.

El partido que más llama la atención de propios y extraños, por supuesto, es el que se disputará mañana sábado 29 de diciembre, en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, a las 19.05 horas en donde los Tricampeones y actuales líderes de la competencia recibirán la visita de los Tigres del norte, quienes marchan en el tercer puesto, solamente dos puntos debajo de los de Coapa.

Desde mi punto de vista, con toda objetividad (y no piensen que ya salí del closet) el América saltará a la cancha como amplio favorito. Digo, son la segunda mejor ofensiva del torneo, empatados con Necaxa (26) y detrás de Toluca (30) siendo la escuadra que menos tantos en contra ha recibido (8), lo que le otorga la mejor diferencia de goles con un impresionante más 18.

Mientras tanto los Tigres solamente han obtenido 7 puntos como visitantes (siendo los peores en ese renglón si tomamos en cuenta a los equipos que se encuentran en zona de liguilla) además de que, se suelen desinflar cuando vienen a la capital.

El silbante del duelo será Víctor Alfonso Cáceres, quien estará teniendo su octava aparición y le pitó a Tigres en la fecha 7 cuando derrotaron al Cruz Azul y no le ha silbado a los emplumados en lo que va del torneo.

La cuestión disciplinaria no es un asunto menor: el América es el club con mejor comportamiento, habiendo recibido 12 cartones preventivos y solamente una tarjeta roja en las doce jornadas anteriores. Comparado con los norteños quienes ocupan la sexta posición en ese rubro con 21 amonestaciones y 3 expulsiones.

Aunque desde que Pizarro se convirtió en su timonel no han conocido la derrota, mañana estarán ante la prueba de fuego. En el improbable caso de un triunfo, combinado con una (también improbable) derrota o empate de La Fiera ante los Pumas, los Tigres … podrían amanecer de líderes.