Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

18, noviembre 2023 - 6:00

NOCHE DE TERROR EN TEGUCIGALPA

En 1993, ante tremenda adversidad, un Tricolor con personalidad terminó con Honduras por goleada. Años después, todo lo contrario en un equipo sin alma para enfrentar a los catrachos. Un primer tiempo para el olvido. La lesión de Ochoa deja en claro que el relevo no se dio en amistosos para probar a fondo y la prueba de fuego fue para Malagón en juego oficial. No Antuna desde el principio. Y ese primer tiempo era para terminar tres en contra, saliendo barato el uno de Choco Lozano.

LA DEFENSA ANTES SÓLIDA pierde referencias con facilidad cuando el balón va a espaldas y la velocidad es veneno puro. Así se dio el gol de arranque:pérdidas de balón en salida. El Edson que veo en Inglaterra no lo vi en Centroamérica. Orbelín lo cambiaron de banda y no anduvo. Chiquito, siempre efectivo, perdido por su posición en el campo y Santi sin balones pues no puede tener efectividad, donde Chucky tuvo destellitos nada más. Un primer tiempo con un solo tiro a gol desviado de Jorge Sánchez y Gallardo sin pisar la banda en ataque.

UNA CANCHA HÍBRIDA sin queja porque fue una alfombra. No me gustó desde la conferencia previa no lo vi seguro en su comentario cuando se le preguntó de ganar, siendo la realidad que eso me transmitió inseguridad.

QUIÑONES DEBUTANDO EN EL PEOR MOMENTO. Creo que Jimmy debió haber sacudido al equipo desde el primer tiempo para mandar un mensaje real de enojo y el no hacerlo lleva la penitencia de que el equipo cero de productividad, de entereza para sacar adelante el compromiso y se pone cuesta arriba porque con un gol de visita, en empate global, una vez más lo cual ya es costumbre, es recurrir a la calculadora que se ha convertido en eterna acompañante. Ya me imagino los nervios entre directivos y federativos, cuando el equipo debía verse Lozano, se vio obscuro.

PREGUNTA: Con alemanes al tú por tú, contra catrachos ¿Porque no?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: Hay que decirlo. Marín, muy limitado en TUDN. Peláez y David, protagonistas con Vaca y se extrañó a La Volpe.