Con la tecnología de Google Traductor

Mi perspectiva.José Luis Camarillo
titulo-foto

José Luis Camarillo

24, noviembre 2023 - 6:00

Lógica rebasada

El pugilismo se mantiene como una de las disciplinas más atractivas para el público de todo el orbe, gracias a que muchas veces el adversario que en el papel es aparentemente débil o no es considerado como el favorito, se transforma en el ring para producir un desenlace inesperado.

Teófimo López es una de las muestras de que toda una gran imagen puede desdorarse repentinamente, al ser vencido por el hasta entonces poco conocido George Kambosos.
Entre los ejemplos, está lo acontecido el sábado anterior, cuando el dominicano Edwin de los Santos hizo correr por la lona todos los 12 asaltos al astro Shakur Stevenson, que así pasó de ser uno de los mejores púgiles libra por libra, a objeto de burlas por parte de los internautas.

En la misma función, Robson Conceicao, a quien sí se le colocaba el sello de un peligroso retador para el mexicano campeón mundial superpluma de la WBO, Emanuel “Vaquero” Navarrete, aunque pocos esperaban su victoria, llevó las cosas hasta un increíble resultado de empate, por el que nadie hubiese apostado. Una cosa es segura: Navarrete no llegó al ciento por ciento de sus condiciones, por problemas personales, y además sufrió con el peso.

Conceicao, campeón olímpico en Río 2016, había perdido una controversial decisión contra Óscar Valdez y luego terminó superado ampliamente por puntos ante Shakur Stevenson. Su calidad, no obstante, había quedado impoluta pese a ambos descalabros.

No puede dejar de mencionarse el también apurado triunfo del “Rey Gitano” Tyson Fury sobre Francis Ngannou, quien llegó con historial de campeón de MMA, pero sin ninguna experiencia como boxeador.

Hay conocedores que afirman que Tyson Fury “sólo se preparó unos días”, debido a su exceso de confianza. Son precisamente los “detalles extra ring” los que pueden cambiar el rumbo de un combate.

Para este sábado, se supone que David Benavídez y Jermall Charlo deben imponerse sin dificultades “más allá de lo normal” a Demetrius Andrade y José Benavídez Jr.

Empero, que nadie se sorprenda si son llevados al límite. Todos los desempeños de los mejores peleadores se basan en el tipo de estilo de sus adversarios.

Así que depende de lo que aquellos que son escogidos como “muy probables ganadores” hayan vivido semanas o pocos meses antes del encuentro, para poder brillar o pasar una mala noche.

La lógica dice otra cosa, pero Demetrius Andrade es capaz de poner los pronósticos a temblar