Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mi perspectiva.José Luis Camarillo
titulo-foto

José Luis Camarillo

5, enero 2024 - 3:10

Floyd-“Pacman”

La pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se llevó a efecto con varios años de retraso. Con todo y la tardanza, levantó un revuelo pocas veces visto, para concluir como uno de los máximos éxitos financieros que se hayan registrado.

El último día de 2023, el “Pacman” hizo desde Tokio el anuncio de que volverán a encontrarse en el ring. Sucedió en “RIZIN 45”, función de MMA, en la Súper-Arena de Saitama.

Hisao Adachi confirmó que el promotor Nobuyuki Sakakibara declaró: “Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se muestran conformes de pelear en Japón, en 2024. Será una fiesta grande”.

Mayweather y Pacquiao maravillaron al planeta, con estilos distintos. El estadounidense lució sus excelsas habilidades a la defensa y el contragolpe, en tanto que el “Demonio de Filipinas” prefería la agresividad, con base en una velocidad fuera de serie y sus habilidades innatas desde una guardia zurda.

De concretarse una segunda cita entre ellos, sería meramente una exhibición, más que un combate de revancha por aquél que sostuvieron el 2 de mayo de 2015 en Las Vegas, con el resultado de una decisión unánime a favor de Floyd. Como señalamos, el choque entre los que eran considerados los mejores pugilistas del mundo en ese momento estuvo lejos de arrojar las emociones esperadas.
Casi tan pronto finalizaron las acciones, el “Pacman” reveló que subió a combatir con un hombro lesionado.

El tagalo se sometió a cirugía del hombro poco después de la batalla, lo que confirmó que no estaba al ciento por ciento de sus capacidades físicas. Ello generó una demanda contra los promotores en las cortes de ley de Estados Unidos, de parte de un grupo de aficionados que se declararon defraudados. La querella judicial no prosperó.

Pacquiao perdió por decisión unánime contra el cubano Yordenis Ugás en su salida más reciente como boxeador, el 21 de agosto de 2021, con la faja mundial welter de la WBA en juego.
Manny cumplió 45 años el pasado 17 de diciembre. Mayweather nació el 24 de febrero de 1977 y está muy cerca de cumplir 47.

La edad no importaría si hubiesen ofrecido una pelea épica, pero uno imagina que si desilusionaron hace casi una década, poco tendrán que presentar en una segunda edición de su rivalidad.