Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

18, junio 2024 - 6:00

Llamaron mi atención

Para el deleite de todos aquellos que queremos y amamos al balompié inició la decimoséptima edición de la Euro Copa 2024 en Alemania (en diez diferentes sedes) y la verdad sea dicha ha sido un auténtico banquete de futbol.

Basta mencionar que, hasta el momento de escribir estas líneas para ustedes, estimados lectores del Diario de los Deportistas, en todos los partidos se han marcado goles y solamente ha existido un empate (Eslovenia vs Dinamarca a un gol).

Todos los favoritos iniciaron con el pie derecho: Alemania, Italia, Holanda, España, Francia y falta ver qué ocurre (hoy) con Portugal.

Las grandes sorpresas las protagonizaron, ayer lunes, Eslovaquia venciendo a Bélgica (en un partidazo) y Rumania pasándole por encima a Ucrania.

Lamine Yamal, quien juega para el Barcelona, se ha convertido en el futbolista más joven, 16 años11 meses, en toda la historia de la competencia, siendo el único menor de edad que participa en el certamen, defendiendo la casaca de la furia roja, serios candidatos a ceñirse la corona.

Y el jugador más veterano, no solamente de esta edición; sino, de toda la historia de la Euro es nada más ni nada menos que “el carnicero de Lisboa” quien se juega en la defensa central, actualmente (a sus 41 años de edad) es el capitán del Oporto y en su momento fue un baluarte de la zaga merengue. Ya lo adivinó usted, me estoy refiriendo al lusitano Pepe.

Berti Bogts quien se desempeñaba como defensor, es el único que ha logrado ganar el título primero como jugador y luego como director técnico con los teutones.

En mi colaboración anterior me tomé el atrevimiento de hacer favoritos a los alemanes, ponderando su calidad de locales; sin embargo ¿Saben ustedes hace cuanto que el equipo anfitrión no se corona? Desde 1984, Francia derrotando a España.

Y, hablando de Francia, también en mi anterior colaboración fui omiso, debido a que no los consideré como serios aspirantes al título, lo que fue una grave desatención.

Y hoy, a las 13 horas, tiempo del centro de México, el debut de CR7 en la Euro acaparará la atención. Cristiano Ronaldo es el único futbolista que ha marcado en cinco ediciones diferentes siendo el máximo artillero en la historia de la competición, habiendo anotado 14 goles, en 25 partidos.

Estoy tan emocionado con la Euro, que hoy me permití compartir con ustedes algunas curiosidades que …llamaron mi atención.