Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Yael Rueda

13, enero 2024 - 6:00

El mundo azul siempre es una cruz

EL MUNDO AZUL SIEMPRE ES UNA CRUZ. Cuando todo parece encaminado al orden, contrataciones a tiempo, técnico con plantel elegido y demás, ya surge la primera controversia con la salida del paraguayo Juan Escobar, rendidor como pocos y que, además, no le dijo ninguna mentira a Anselmi cuando le reprochó que fue hecho a un lado por preferir a los que él trajo. Hoy Cruz Azul salta a la cancha, pero la primera mancha nadie se la quita: se satura al equipo con extranjeros en retaguardia y el que la paga es el jugador de más rendimiento en los últimos tiempos de la Máquina. Como dirían los clásicos “son cosas del futbol”.

EL VAR Y SU NUEVA FACETA ME GUSTA. Que se dé a conocer en el sonido local la decisión del árbitro, tras revisar la pantalla puede acabar con los viejos fantasmas del futbol mexicano y los favoritismos a ciertas instituciones. Esto le da transparencia y, a final de cuentas, el futbol debe modernizarse, ya que en NFL esto siempre ha resultado positivo y si hay equivocación en la decisión tomada pues por viva voz se sabrá. A muchos puristas esto no les gusta, pero es la evolución del mundo y la tecnología para que esto se conjugue en beneficio del espectáculo.

AMÉRICA CON EQUIPO B LEVANTA MÁS PASIÓN QUE CHIVAS CON SU A. A final de cuentas la economía y la restricción de extranjeros en el Rebaño también. Para ser campeón además de talento se necesitan fuertes inversiones y hoy en el panorama del futbol mexicano los únicos que lo pueden hacer son las Águilas, Rayados y Tigres. Chivas debe conformarse con el mercado nacional, el mexicoamericano y ya tienen hasta su Zinedine Sidane,locura de nombre por sus padres que en Guadalajara pueden capitalizar.

UN NUEVO TORNEO,UNA NUEVA ILUSIÓN, pero debemos entender que hay grandes diferencias en plantillas. Obvio que nunca mientras el balón ruede se puede descartar alguna sorpresa,pero si queda muy en claro que el poder del dinero hace también la diferencia en la cancha. Veremos quién se le pone al frente a los tres millonarios y si pueden demostrar con su accionar que el dinero no lo es todo.

PREGUNTA: ¿Si el VAR habla, todo se calla?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: Dedicada a la memoria de mi madre a 13 años de su partida.