Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

23, agosto 2024 - 6:00

El arquero nacional

Se acerca el día en que el flamante director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Javier Aguirre revele la lista de su primera convocatoria para este nuevo ciclo.

A pesar de que el “Vasco”, en su momento, fue enfático afirmando que “No le interesaba convertirse en timonel nacional”, al grito de “más rápido cae un hablador que un cojo”, ya lo tenemos ahí, al frente de la oncena nacional rumbo al Mundial 2026.

El equipo de todos jugará en próximo 7 de septiembre en Rose Bowl de Pasadena, California (en el vecino país del norte) a Nueva Zelanda, cumpliendo así la “promesa de enfrentar al Tri contra “equipos de categoría” (ya ven que mentir es la divisa de la actual administración).

Igualmente, dentro de la próxima fecha FIFA se jugará ante Canadá, el 10 de septiembre, en el AT&T de Arligton ¡Partidazo!, “imperdible”.

Aquí en México “casi no se da” la situación de que algunos “periodistas” presuman de manejar información privilegiada. Así, se afirma que aquello de la “renovación de la Selección” fue simplemente (una vez más) “atole con el dedo” y se trató simplemente de una ocurrencia o una más de las “falsas promesas” de la llamada “gente de pantalón largo”. Y, que las “vacas sagradas” regresaran al rebaño.

De modo que, Raúl Jiménez, aunque no haya metido goles últimamente, ni en los entrenamientos, el “Chucky” Lozano, Héctor Herrera y quizá hasta Enrique Borja o Leonardo Cuellar, volverán a vestir la casaca nacional.

El caso es que las especulaciones están a la orden del día, sobre todo en el tema de los naturalizados y todo el mundo quiere “adelantarse” a los acontecimientos para poder cantar orgullosos “lo dije yo primero, lo dije yo primero”.

A muchos ya se le había alborotado la hormona pidiendo que Cade Cowel, atacante de las Chivas, fuera convocado; pero, resultó que es inelegible porque ya jugó para el equipo de las barras y las estrellas.

Otros, ya veían “poniéndose la verde” a Álvaro Fidalgo; pero, resulta que la FIFA pide que lleve 5 años jugando en México y los cumple hasta enero de 2026 (A Dios gracias).

Los más, ya dan por hecho que el argentino Germán Berterame, mediocampista de los Rayados, al grito de: “Germán, hermano, ya eres mexicano” recibirá el llamado, para convertirse en el salvador del honor nacional.

Entre todas las especulaciones, también exigen que Alex Padilla, mexicano por nacimiento, Cancerbero del Atlético de Bilbao se convierta en … el arquero nacional.