Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

28, mayo 2024 - 6:00

El arbitraje acierta y se equivoca

EL PENAL FUE BIEN MARCADO A PESAR DE LA DISPARIDAD de criterios en el AVAR, VAR y el árbitro como queda de manifiesta en la publicación de los audios. Sí, fue una jugada cerrada, controversial, pero al final se impone el criterio del central, que para mi punto de vista lo hizo en forma correcta. Marco Ortiz desde primera intención, antes de recurrir a la tecnología se quedó con su apreciación inicial. Es de esas jugadas donde se conjuga reglamento con apreciación, por la forma de barrer, entrar, jugar el balón y obstruir.

ISRAEL REYES EN LO SUYO. Su colmillo como cualquiera que pisa el área como imprudente la barrida de Rotondi que ya venía caliente tras perder el balón con Zendejas, donde queda demostrado que en ningún momento se cometió falta en esa acción previa. Siempre que un jugador aprovecha un contacto en el área de la que juega para ver la marcación y el que siempre lleva las de perder es precisamente el que barre, ya que hacerlo siempre implica riesgo si alcanza o no el balón o bien obstruye al adversario como aconteció en la jugada.

ESA LEYENDA DE QUE EL ARBITRAJE FAVORECE AL AMÉRICA ya me tiene realmente harto. El arbitraje acierta y equivoca por igual con cualquiera, ese comentario absurdo que Televisa paga el arbitraje a través de la Federación es una irresponsabilidad comunicativa que al permear calienta un horno sin bollos. Los medios estamos para informar y opinar con bases, no a la ligera que terminan por crear un caos innecesario y de malas percepciones. Cuando el show manda sobre la verdad, estamos más que perdidos.

AMÉRICA HA SIDO EL MEJOR DE LOS ÚLTIMOS DOS TORNEOS COMO UNO GENERAL. Sí, es cierto Cruz Azul fue mejor en la final, pero el que acierta gana, ya que La Máquina en unas perdonó y en otras equivocó, siendo que una final el Clásico dicho de que quien pierda se convierte en una verdadera realidad. Jardine ha hecho un trabajo espléndido y qué decir de Martín con su liderazgo. Malagón con su crecimiento y un gran equipo de jugadores virtuosos acoplado más hecho para ganar.

PREGUNTA ¿El AVAR y el VAR confrontados y fue por decisión divida el penal?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

PD. Y ahora listos para el verano peligroso.