Con la tecnología de Google Traductor

Mi perspectiva.José Luis Camarillo
titulo-foto

José Luis Camarillo

1, diciembre 2023 - 4:53

Ego destructor

Ahora que Ryan “Kingry” García, un muy joven y entusiasta youtuber (17 millones de seguidores, en sus redes sociales) convertido en peleador, y que en realidad no lo hace tan mal en el ring, ha despotricado contra una respetada leyenda como Bernard Hopkins, socio de Óscar de la Hoya en Golden Boy Promotions, se comprueba que todo mundo necesita en su equipo a personas pensantes, que los cuiden de no cometer ese tipo de errores.

La recomendación viene mejor en el caso de Ryan, que definitivamente tiene uno de los egos más grandes que hayamos conocido en el pugilismo.

No vamos a ocupar tantas líneas de esta columna en recopilar las ácidas expresiones de Ryan contra Bernard, y lo que éste le ha respondido, pero todavía este jueves el “Kingry” declaró que

Hopkins y De la Hoya se han puesto del lado de su rival del sábado, el mexicano Óscar Duarte, y desean que “sea la próxima estrella mexicana”.

Ryan entrenó un tiempo con Eddy Reynoso, en el equipo del “Canelo”, a quien se le miró en videos cuando le daba “tips” para mejorar su técnica; sin embargo, García sintió que merecía igual o mayor atención que Saúl, y de pronto abandonó el Canelo Team, no sin lanzar habladurías contra Eddy.

No hace mucho que Ryan García intentó romper su relación promocional con De la Hoya, pero Golden Boy cuenta con uno de los mejores despachos de abogados, y no pudo marcharse.
García habló y habló que “iba a acabar” con Gervonta Davis, en su choque de invictos de abril de este año, y terminó aplastado en siete asaltos por el protegido de Floyd Mayweather.

Con Ryan nuevamente fuera de control, a unas horas de subir al ring contra Óscar Duarte, De la Hoya publicó lo siguiente en su cuenta de X:

“Bernard y yo hemos pasado décadas poniendo los eventos más grandes –incluyendo la última pelea de Ryan García, que generó 30 millones de dólares, para él. Nosotros construimos campeones, los ayudamos a llegar a la cima y a ser los peleadores mejor pagados, Ryan, mantente enfocado en tu arte, en lugar de escuchar algunas interpretaciones de tu equipo o sus comentarios fuera de contexto. Bernard y yo continuaremos comprometidos a llevar tu carrera a lo más alto”.
Así las cosas, Óscar Duarte puede aprovechar la falta de concentración de Ryan. Veremos.