Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

21, mayo 2024 - 4:20

A reparar averías

CRUZ AZUL ACABA PIDIENDO LA HORA. Anselmi, autollamado piloto debe reparar las averías de su avión, ya que, de no ser por la falta de puntería regia, otra historia se hubiera escrito. Loable la gran campaña en su primer semestre en México. Encomiable la labor del criticado Salcedo convertido en un bastión, cuyas lágrimas de alcanzar la final son un valor agregado al sentimiento que le despierta el afianzarse.

CURIOSO RESULTA QUE LOS DOS CENTRALES SALCEDO ya mencionado por un lado y Lichnovsky por el otro levantan ámpula con que den un paso adelante o hagan algo, siendo la realidad que, en cancha, terreno de los hechos ambos han respondido con creces por sus colores. Lo que hagan en la final, es fundamental para las aspiraciones de ser los campeones.

CÁBALA O NO 11 años después en 26 de mayo se juega una vez más la final del Clásico Joven. Aquella lluviosa noche de Muñoz y su cabezazo, el penal de Layún donde se quitó todas culpas. Curiosamente en Águilas hay otro arquero michoacano Malagón y un mal querido lateral izquierdo El Chicote, lo que es el destino. Aunque te quites.

EL VAR MUY CORRECTO EN LA EXPLICACIÓN DE LAS jugadas polémicas. Todo ha sido claro y concreto. Los trabajos han estado a la altura, como el Video Arbitraje ha jugado su papel. Lo que sucede es sencillo, cuando hay una revisión silenciosa, pues causa incertidumbre y prende fuego, reconociendo que el hacerlo así le ha dado agilidad al juego.

JAVIER AGUIRRE Y MARCO GARCÉS ALGUNA VEZ EN TUZOS AMBOS festejaron por igual la permanencia en Primera División. Vasco en el banquillo, Marco en escritorio ambos llevan a seguir en Primera División, a Mallorca y Celta. Más el futbol es caprichoso, Javier tiene sustituto en Arrázate que deja Osasuna y Garcés seguirá en el equipo azul.

FIN DE SEMANA SENTIMENTAL con Guardiola en su cuarto título Premier consecutivo, Kloop su adiós de Liverpool cantando el nombre de su sucesor, Leverkusen invicto en Bundesliga, histórico y Raúl Jiménez anotando un par que lo pone a cabeza de mexicanos en Premier. Vaya fin de semana.

PREGUNTA ¿Azul o Águila para dónde el Volado campeonil?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: En Champions ley seca en México por elecciones… ¡Puff!