Con la tecnología de Google Traductor

Olimpiónicos. Héctor Reyes

María Vega

31, enero 2015 - 11:09

31 enero 2015. Héctor Reyes

LA semana pasada, la Federación Mexicana de Taekwondo realizó su sexto Congreso Nacional de Presidentes, en el marco de la evaluación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde se dieron a conocer “importantes acuerdos”, con la participación de 33 de los 35 titulares de las asociaciones que integran a este organismo.
El titular de la Federación, Juan Manuel López, confirmó que la próxima Copa del Mundo se llevará a cabo en la ciudad de México, también la Final del Grand Prix y la Cena de Gala de la Federación Mundial, como ocurrió en diciembre del año pasado, en Querétaro.
La Copa del Mundo, competencia por equipos, con un sistema sui generis tuvo como saldo tres lesionados: René Lizárraga, Uriel Adriano y el medallista olímpico argentino Sebastián Crismanich, quien reforzó al equipo nacional, con ruptura de ligamentos de rodilla.
Para la siguiente versión los combates se realizarán sin petos electrónicos, por lo cual se vuelve a la esencia del arte marcial coreano, una corriente que cada día toma más fuerza ante el uso de la tecnología. Se dice que son mejores los de origen alemán, pero de manera extraoficial que los petos para los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán los mismos que fueron utilizados en la versión pasada, de origen español.
Dentro del calendario de competencia en México, se informó que el Campeonato Mundial de Clubes se realizará en Acapulco, Guerrero, en el 2016, después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Dentro de los cambios en el cuerpo técnico, vale la pena consignar las funciones de los entrenadores contratados: El coreano Young In Bang será el entrenador nacional en jefe, además de ser el responsable del equipo varonil junto con el auxiliar, Alfonso Victoria; y el femenil será dirigido por Young Sun Bang y como asistentes a David Sicot y Óscar Salazar.
Asimismo, Sicot, Salazar y Victoria trabajarán con la selección para menos de 21 años y la de cadetes será dirigida por Julio Álvarez, Claudia Valdés y el coreano Shi, gracias a que este deporte es prioritario y cuenta con los recursos económicos suficientes para llevar un trabajo profesionalizado.
Email: olimpionico6@hotmail.com
Twitter: @olimpionico10