Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Olimpiónicos. Héctor Reyes
titulo-foto

Héctor Reyes

3, septiembre 2017 - 10:29

Olimpiónicos

De una edad “desconocida” y participante olímpico de invierno en la especialidad de skeleton (trineo sencillo) durante los Juegos Olímpicos de Salt Lake City, Luis Carrasco el “Cuaz” ya cumplió 15 años de esa hazaña llena de anécdotas que le hicieron cristalizar uno de sus más anhelados sueños y quiere festejarlo con la participación en el Campeonato Mundial de Rafting que se realizará en Japón del 2 al 9 de octubre.

Referente de los deportes extremos en México, el “Cuaz”, como se le conoce desde temprana edad por un anuncio televisivo, busca patrocinadores para poder embarcarse en su nueva aventura junto a otros cinco seleccionados nacionales que requieren de 300 mil pesos para poder viajar a Japón, ya que no todos cuentan con recursos económicos.

Mandó una propuesta al Fondo de Promoción Turística del Gobierno de la Ciudad de México, que dirige Miguel Ángel Mancera. El equipo lo integra tres especialistas que radican en la capital del país y otros tres originarios de Veracruz, lugar en el que se puede practicar el rafting y como parte de la preparación en la pista Virgilio Uribe de Cuemanco.

“Es una de las mejores pistas del mundo, la altura ayuda muchísimo, hay muy buenos remeros en Xochimilco. Entonces, el entrenamiento en descenso de ríos, paradójicamente se hace en agua plana, en donde se adquiere potencia y fuerza e incluso técnica”, explicó Carrasco Arena. México ha tenido como mejor posición el lugar 13 en la República Checa.

El audaz deportista mexicano que ha concretado todo lo que pasa por su mente, a parte del rafting juega con el equipo de hockey sobre hielo en representación de la UNAM y no descarta participar en los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio 2020, en la especialidad de vela.

En una etapa de su vida practicó este deporte en Cozumel, con el yucateco Nilo Dzib, un competidor mexicano que finalizó en quinto lugar durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y también con el tío de Demita Vega de Lille, por lo cual es un deporte que no le es ajeno. El skeleton lo dejó en el 2014.

Email: olimpionico6@hotmail.com

Twitter: @olimpionico10