Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

María Vega

31, enero 2015 - 11:03

31 enero 2015. Fernando Schwartz

EN un futbol mexicano que llega a la cuatro veremos quien pone el cuatro en el camino, porque fuera de la cancha Tigres y Alan Pulido se siguen poniendo cuatros. Uno que el TAS ya votó a su favor, el otro de que FIFA le da pase provisional y jugará en Levadiakos. Así esta novela con ocho meses de duración y que promete extenderse más puede continuar. Otro cuatro fuera de la cancha el del medicamento que ingirió Julio Nava y que lo tiene señalado con doping positivo en espera de la sanción y si a esto sumamos el cuatro entre la Federación con las campañas políticas del Cuau y Kuri, pues esto es un verdadero enredo, además de que a muchos puristas no les gustó que el verde quede al margen de la selección y los fabricantes siguen poniendo cuatros en el camino para seguir sangrando el bolsillo del consumidor, que a final de cuentas por ahí va el cambio anual en la vestimenta.

RONALDINHO QUE NO CORRE
En la cuatro en la cancha, sorprendió que Querétaro revelara públicamente que a Ronaldinho no le gusta entrenar y lo hace por su cuenta, porque no le gusta correr. No me ayudes compadre, dirían los dueños queretanos que solitos y de adentro se pusieron un cuatro como asimismo renovaron por cuatro años a Yasser Corona, en algo poco usual para un jugador nacional y menos en el futbol mexicano. Santos poniendo la tecnología de su lado y usando mismo plantel en Copa más Liga analizando la sangre para ver el desgaste de sus jugadores y así no llevarse un cuatro con nuevas lesiones.

POR LA VALLA INVICTA AZUL
En la 4, Cruz Azul busca que no le metan gol para llegar a 4 partidos sin recibir en la portería de Corona para con ello establecer nuevo récord de imbatibilidad en torneo corto. Puebla tiene ataque y con qué, además de la urgencia de ganar en casa, bueno hipotéticamnete porque les pusieron un cuatro con la remodelación del Cuauhtémoc y juegan en casa de Lobos. Otro del descenso, Veracruz busca llegar a 4 partidos invictos frente a un desesperado Monterrey que nada más no camina y tiene a Barra haciendo equilibrio de supervivencia.

NO ES REVANCHA
Dicen que es revancha, pero no lo es. Es la 4, no es final y se vuelven a enfrentar Tigres y América. Las Águilas repiten en casa y buscarán anotar gol después de dos partidos en cero. Los norteños ya podrán contar con Damián Álvarez y buscan quitarse ese cuatro que les puso el destino en la final de los expulsados. América urgido como Tigres de ganar. América más por estar en casa. Los norteños porque vienen de perder. Chivas buscará que en casa no le metan un cuatro que lo meta en problemas, pero este Pachuca que juega mas agresivo con Diego Alonso le puede dar un susto a un Rebano que por cuarto partido consecutivo no repetirá alineación y es que Chepo busca todas las fórmulas para que el Rebaño ande y deje de ser uno de los cuatro señalados al descenso.

PUMAS A RATIFICAR
Atlas con el Jefe quiere romper la hegemonía de Pumas en el Jalisco. Atlas debe sumar urgente porque ya viene la Libertadores y necesita colchón de puntos para poder estar con tranquilidad. Pumas a demostrar que no fue casualidad lo de vencer a un Toluca que con los cuatro que pone Cardozo a sus dirigidos enfrentará a unos Leones Negros que rugen y pueden poner más en picota la dañada relación técnico y jugador en chorizolandia. El León de Pizzi no anda y Jaguares será una prueba complicada. El equipo de Bueno suele poner cuatros a los grandes y creo que aquí seguirá la debacle de un Pizzi que no nada más no anda en la banca leonesa.

SIN VERDE
Vaya polémica que ha levantado el hecho de que México jugará sin la verde en el 2015. En el mundo actual como en el futbol se acabó el romanticismo y la mercadotecnia marca los pasos.

PREGUNTA: ¿Sin el verde, el Tricolor madurará a las alturas?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_4

PD: Espero que algún día se destrabe lo de Alan Pulido y Tigres. Ocho meses no han sido suficientes.