Con la tecnología de Google Traductor

Olimpiónicos. Héctor Reyes

Itzel Ubiarco

28, enero 2015 - 10:08

28 enero 2015. Héctor Reyes

LA arquera mexicana Aída Román, nominada dentro del concurso para definir por votación abierta a la mejor tiradora del mundo del 2014, da realce al deporte mexicano como no ocurría desde hace una década dentro del deporte olímpico.
Román Arroyo consignó desde ayer en el Diario de los Deportistas el reconocimiento que pudiera obtener, por haber conquistado las dos competencias más importantes del año pasado: El título mundial bajo techo, primera en lograrlo, y ganar la final de la Copa del Mundo.
En total son cinco exponentes que persiguen el Premio a la Mejor Arquera del 2014, reconocimiento anual de la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA), en la que participa la opinión pública y la comunidad deportista internacional a través de la página web hace mención de cada logro de los candidatos.
El pasado 16 de diciembre, una semana antes de emprender su viaje a Corea del Sur y España, Aída, destacó tener dos compromisos fundamentales, del 13 al 18 de julio los Juegos Panamericanos de Toronto y del 26 de julio al 2 de agosto la celebración del Campeonato del Mundo, donde se otorgarán las plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La mexicana que el año pasado fue nominada para el Premio Nacional de Deportes, en el campo de Mérito Deportivo y por equipos por el título obtenido junto con Luis Eduardo Vélez, sólo tuvo dos semanas de descanso, para retomar la preparación y concursó bajo techo el fin de semana, en Nimes, Francia, donde igualó la marca mundial en la ronda eliminatoria.
“He tenido mucha constancia, de hecho el 2014 fue muy bueno, he tenido puntuaciones muy altas en Copas del Mundo, y estoy súper contenta de haber terminado en el top y vamos a llevar la misma dinámica mejorar las puntuaciones personales, también las de competencia, al igual hacer lo máximo posible para buscar las plazas a Juegos Olímpicos”, enfatizó Aída, aquel día en las instalaciones del CNAR, por lo cual entendemos ahora la relevancia de hacer 592 de 600 puntos posibles en su reaparición competitiva.
Aída es una atleta sensible, de un carácter fuerte e independiente. La experiencia que hace a los maestros, se observa en el campo de competencia. Es una atleta de respeto y reconocimiento de sus iguales, pero se ha hecho de un nombre gracias a su profesionalismo y capacidad de entrenar sola y cumplir con los programas de su nueva profesora de origen coreano que trabaja con la selección juvenil española.
Email: olimpionico6@hotmail.com
Twitter: @olimpionico10