Con la tecnología de Google Traductor

Olimpiónicos. Héctor Reyes

María Vega

27, septiembre 2014 - 10:16

27 septiembre 2014. Héctor Reyes

EL nuevo consejo de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), enarbolado en el marco legal hacia el interior del mismo organismo, encabezado por su nuevo presidente Israel Benítez, informó que el nuevo proyecto para el periodo 2014-2018 será incluyente con los atletas, entrenadores e instituciones. No llegaron para mover o quitar sino para ocupar el sitio acéfalo que tenía este organismo desde abril pasado tal y como lo señaló el despacho jurídico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
La Asamblea, máximo organismo de la FMAA, nombró al nuevo consejo con base a sus propios estatutos en la que se firmó el acta notariada ante las asociaciones asistentes el pasado 13 de septiembre y dada a conocer ayer en conferencia de prensa. Por lo pronto ya empezaron a trabajar en los estatutos del organismo, el registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el proyecto deportivo para los siguientes cuatro años y a la espera del reconocimiento del Sistema Nacional del Deporte, CONADE y Comité Olímpico Mexicano.
Puntualizó que la FMAA quedó acéfala desde el primero de abril de este año y con base a su convocatoria, asistentes y en presencia del notario público, se da un vuelco inesperado, luego de la gestión pasada que dejó mucho que desear en cuanto a los resultados deportivos, no obstante los ingresos económicos. Este día estarán sonrientes entrenadores de la talla de Rodolfo Gómez, contratado en Perú o Raúl Barreda, congelados por este directivo, así como muchos otros a los que llegó a considerar, el ex presidente de la FMAA Antonio Lozano, sujetos incómodos para su gestión.
El acto protocolario se hizo en el marco legal, se aplicaron los mismos estatutos por la cual la FMAA había quedado acéfala e intervinieron asociaciones legalmente constitutivas y para solucionar la problemática se instaló la figura de presidente y consejo directivo, por lo cual se evitó la existencia de dos federaciones o consejo directivo con el respaldo de notario público, con valor legal, el acta constitutiva y el registro público de la propiedad, es decir que se cumplió con la normatividad.
La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo lo que solicita para reconocer al nuevo consejo es la decisión al interior del organismo, el marco legal como único filtro y reconocimiento de las leyes mexicanas. Ya entregaron el acta constitutiva a la CONADE y COM a la espera de la contestación de ellos para cerrar el círculo legal por tantos años esperado por atletas y entrenadores.
Comentarios: olimpionico6@hotmail.com
Twitter:@olimpionico10