Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

El Pollo de Tlalpán. Daniel Reyes

ESTO

24, marzo 2015 - 10:30

24 marzo 2015. Daniel Reyes

RISA, LLANTO Y EMOCIÓN.
RECUERDO casi como si hubiera sido ayer, cuando comenzó el torneo de Clausura; todos los equipos tenían grandes ilusiones, sueños y metas que cumplir; sin embargo al paso de los días (los Martínez y los Pérez; saludos al Chaparrón Bonaparte) las cosas fueron tomando color, de esperanza para algunos y de hormiga para otros.
Pongo ante su valiosa, única y verdadera opinión, los tres equipos que supongo, han vivido vaivenes dignos de la montaña rusa más grande del planeta, en estas 11 jornadas del adulto clausura.

TOPE A TOPE
El rebaño celestial comenzó dividiendo opiniones su estratega don Chepo; puso orden en su escuadra, pero le costaba mucho ganar, mientras que sus compañeritos del farol rojo hilvanaban victorias; al grado de que ya sentía el fuego del infierno en la suela de las alpargatas; el esfuerzo y la insistencia le devolvieron a las Chivas la seguridad y le quitó del último lugar de la tabla de la ignominia, colocándose en tercero de la general y soñando más con el título que con ir a visitar las catacumbas.
Ahora sólo falta que su dueño no se envalentone, como suele hacerlo en los días buenos y salga a vociferar, cosas que sólo él ve, peor aún, que solamente él cree; porque tal y como si se tratara de una maldición, cada que lo hace el equipo se empantana.

VERACRUZ RINCONCITO…
No tengo duda de que si aún estuviera entre nosotros el “Flaco de oro” le compondría una canción al tiburón que comenzaría más o menos así: “Veracruz, rinconcito donde hacen su nido la red y el gol…” porque los del Puerto están pasando por un estado de gracia que los mantiene segundos en la clasificación y cada vez más fortalecidos; son ahora mismo el ejemplo del futbol asociación, el modelo de la solidaridad y del equilibrio.
El maestro Reinoso, al comienzo del torneo se exigió ganar siete de nueve puntos, y no sólo lo consiguió, si no que se mantuvo invicto un buen rato y en los primeros lugares, sí o sí.
Ahora los estudiosos de la fauna marina se sorprenden que le haya dado rabia a un tiburón.   

NOVELA AZUL
Quienes la han pasado mal de veras son los de la Máquina azul; luego de que la han “cruzazuleado”, en algunos partidos, la semana anterior recibieron en su casa la visita de una manga de reventadores que insultaron al plantel.
Dicen las cochinas, viperinas y malintencionadas lenguas que dentro del hogar azul hay una bronca filial, por hacerse del mando del equipo. Para beneplácito de la paz y la armonía, por fin los cementeros pudieron aguantar la ventaja y acallaron a los quejumbrosos; y en honor a la verdad y la justicia el buen ‘Flaco’ Tena los ha mantenido en el “hit parade”; hoy ocupan la posición número cuatro, haga usted de cuenta el grupo Zoe con su éxito “el fin de semana” o en estilo grupero Espinoza Paz con “ya no lo vamos a hacer”.
Así anda el azul de romántico y adolorido.
 
 Cierro con una obra titulada “condimentos”
 Que sigan así esos tres,      
Que no pierdan la mirilla,
Pues así como los ves,
Salpimentarán liguilla.
 
Y si no, quéjense a la FIFA.
Twitter: @pollodetlalpan