Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

María Vega

22, noviembre 2014 - 10:41

22 noviembre 2014. Fernando Shcwartz

ÚLTIMA del campeonato y Bravo se puso el Chiverío ante lo que queda de Monarcas Morelia para cerrar con un aliciente un semestre para el olvido. Omar apareció en el momento adecuado y la mano de Chepo que ya se había notado por fin pudo llevar al equipo tapatío a la ansiada victoria. Guadalajara encontró la fórmula con la mancuerna Fierro-Bravo y Chepo cumplió su promesa de que no se tocaría el corazón en poner y quitar más y tener fuera del club a quienes no tiene en su esquema y no le funcionan. Lo manifestó y lo cumplió en la alineación de este viernes. Chivas sacó tres puntos y Chepo tuvo su primera victoria desde su retorno al banquillo, pensando que el próximo semestre puede resultar mejor para el conjunto tapatío. Una victoria sufrida porque en el segundo tiempo Chivas no fue el mismo. Monarcas mereció el empate, pero a final de cuentas esta vez la suerte estuvo del lado de Guadalajara que está urgido de terminar ya este torneo y por lo menos se llevó tres puntos.

ARDIENTE SÁBADO
Es candente lo que se juega este sábado en el sube y baja de lo que representa la jornada 17. América que casi ha ido de punta a punta en la cabeza y que fue el primer clasificado, nada más no le encuentra esa mecánica que lo haga ser contundente y aunque es firme candidato al título, hoy en el Azteca todavía puede perder la punta del campeonato donde el Atlas le haga una diablura. Los atlistas andan hambrientos y con su estilo le pueden hacer pasar una mala pasada a las Águilas de Mohammed que por lapsos dan grandes partidos como después tienen dependencia de Sambu en la creación y de Oribe que afortunadamente en la parte importante del torneo ha tenido esa continuidad que su clase goleadora le reclama.

DUELO DE SUBLIDERATO
Ambos ya clasificados, pero Tigres y Toluca tendrán un duelo espectacular por su propuesta y calidad en plantilas, además es añeja la rivalidad que hay entre ‘Tuca’ y Cardozo que le viene a dar un complemento extra de atención a este partido. Toluca creció, fue de menos a más. Los norteños fueron un equipo constante, pero a final de cuentas cae en esos altos y bajos donde además sus delanteros han estado con la pólvora mojada, caso contrario al Diablo que reparte mejor su anotación.

LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJO
Pumas necesita cualquier cantidad de combinaciones, pero primero debería romper con el ayuno de siete meses sin poder ganar en la cancha de CU y donde es imperativo ganar aunque enfrente tenga a un Monterrey que ya clasificó, pero quiere afinar cara a la liguilla. Puebla se jugará su vida y querrá amargarle la suya al conjunto de Santos otro que busca carambola de tres bandas para poder llegar a un equipo que le ponga a la pelea por el título. Es el campeón de copa pero eso no vale. Chiapas tiene el destino en su mano recibiendo al Querétaro de Ronaldinho con un hálito leve de vida, pero la verdad es que el equipo de Bueno por lo hecho merece liguilla. Cruz Azul en semestre para olvidar se mete con Leones Negros que han repuntado y querrán llevarse entre las patas al Tiburón que estará en visita sumamente compliocada con el Pachca.Los de arriba y los de abajo se la juegan en el calendario que llega a la 17.

DEL VERSO AL HECHO
Era obvio que ‘Cholo’ tiraría halagos a Jiménez por sus dos goles en la selección, pero imagínense que si Cerci el italiano con cartel no ha tenido sus chances por Manduzkic y Griezmann lo de Raúl será aún más al redoble. Jiménez tuvo sus chances, mostró algunas hechuras, después se apagó y con la presión de una fanaticada colchonera que no perdona, vaya que le cuesta trabajo y más lo tendrá para jugar. Por ello del Verso al Hecho hay un largo trecho.

CERCA ZACATECAS
Los Mineros se quedaron a ocho minutos de la gloria, pero al no haber anotado en Aguascalientes, con su gol a los 82 Necaxa ganó el derecho a estar en la gran final. Clásico cierre como aquel Necaxa de antaño que siempre resolvía en los últimos 10, pues así esta nueva version del popular conjunto realizó lo mismo.

PREGUNTA: ¿Águilas a volar y Chivas a despegar después de la 17?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios: fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_4
PD: Buenos apoyos de CH14 y ‘Piojo’ a la situación de México, aunque siempre he pensado que el deportista debe ser apolítico para no ser utilizado en la fama que genera.