Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

ESTO

19, marzo 2015 - 9:58

19 marzo 2015. Salvador Aguilera

BIEN por las Chivas, que no sólo están para la salvación, el equipo del Chepo da para más y lo ha venido demostrando semana tras semana. Por lo pronto, anoche el Rebaño se instaló en la gran final de la Copa MX y es claro favorito al título.
El Guadalajara no puede perder esta oportunidad de coronarse. Gracias al buen paso del equipo, se abren opciones muy interesantes y el público rojiblanco tiene para entusiasmarse, más que para preocuparse. A este paso, la salvación llegará, de eso estoy seguro, pero por su grandeza, el conjunto tapatío tendrá que olvidar sus sufrimientos con algún título y creo que pensar en la Liga y en la Copa no es ninguna locura.
La actitud del equipo es otra. A pesar de ir perdiendo, Chivas no bajó los brazos. Trabajaron muy bien el partido y a pesar de que el “Cubo” salió con una molestia, ahora el objetivo es sumar tres puntos el fin de semana frente al Toluca, en el Omnilife. El esfuerzo de los jugadores bien merece que su público responda con más apoyo, pues la lucha por la permanencia no ha terminado.
El Puebla irá a Ciudad Universitaria en busca de puntos para tratar de salir del último lugar lo antes posible, aunque también los camoteros podrían ser rivales de los tapatíos en la final de la Copa MX, todo depende de lo que pase frente al Monterrey.

AMÉRICA
Las Águilas ya están en Veracruz para enfrentar mañana a los Tiburones Rojos. El equipo llegó muy dolido al puerto, luego de su tropiezo en Costa Rica. El que anda muy pensativo, y no es para menos, es el técnico Gustavo Matosas porque ya siente la fuerte presión de dirigir a las Águilas. No hay excusas ni pretextos, tendrá que sumar ante el Veracruz y también deberá remontar ante el Herediano. Al América siempre se le exigen resultados y el equipo que tiene es para pelearlo todo, aunque en estos momentos son varios los lesionados y eso es lo que debe tener muy preocupado al entrenador azulcrema.

SELECCIÓN
Miguel Herrera, como lo había informado ESTO en su momento, hizo oficial el regreso de Chuy Corona a la Selección. Es un gran guardameta que no podía quedarse fuera para los torneos que se disputarán este año. Una convocatoria muy interesante la del “Piojo” porque debe aprovechar los dos siguientes partidos para definir a los elementos que le servirán para la Copa Oro y la Copa América. Hay juventud y experiencia.
Buena oportunidad para elementos como Jesús Dueñas, Javier Güémez, Jürgen Damm y Eduardo Herrera. Todos son opciones muy buenas, esperemos que tengan la capacidad para hacerse de un lugar en el Tricolor. Hay elementos que están muy motivados, pero el tiempo es corto, no hay tantos partidos previos y la competencia es grande. Todos están motivados, pero la Selección necesita hoy de gente con mucha actitud y el que afloje el paso se quedará fuera porque hay material humano muy interesante en espera de una oportunidad. Felicidades a Miguel Herrera por su cumpleaños y por su doble en cera.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx