Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

18, noviembre 2014 - 10:03

18 noviembre 2015. Fernando Schwartz

MIGUEL Herrera mueve sus piezas en el tablero y para todos hay oportunidad de mostrarse, porque al final viajar tan lejos y no jugar, era totalmente absurdo. Sólo la lesion de George Corral le impidió presentar un nuevo once en la cancha frente a Bielorusia y así el equipo nacional presenta a diez caras nuevas y sólo por la lesión, es Paúl Aguilar el único que repite de los que actuaron frente a Holanda. Es importante hacer notar la gran planeacion porque se puso lo pesado frente a Holanda y con el respeto a la fortaleza física de Bielorrusia, el principal problema será jugar en condiciones extremas de frío que es otro factor de aprendizaje para salir de la zona de confort”. Hay mucha calidad en este Tricolor que armó Herrera. Alfredo Talavera anda en un momento extraordinario. De todos los arqueros es quien más en forma está y además aquello de que llegaba por consentido al seleccionado muchos se lo tuvieron que guardar, ya que pasan técnicos y procesos siendo que Tala es de los regularmente convocados cuando ha alcanzado el grado de la excelencia. La nueva defensa que tendrá por delante significa un reto. “Cata” Domínguez es el más experimentado de esa última línea y vaya que el chiapaneco deberá ser el guía de Venegas que juega el partido más importante de su vida y de Hugo Rodríguez que cayó de últimas en la gira y calidad tiene por delante, siendo que los tres nunca han jugado juntos. Por los costados Paúl Aguilar es el de la experiencia. Paúl ha tenido una carrera brillante. Es un tipo que sabe perfectamente defender y su llegada y la constancia que ha tenido en el América finalmente lo ha mantenido con el Tricolor. Miguel Ángel Ponce desde que salió de Chivas ha crecido enormidades. En Toluca está cómodo y siendo un zurdo natural, campeón olímpico, le aporta al seleccionado donde al Mundial llegó de últimas por una lesión. Ponce le pega bien a la pelota de media distancia, además de que llega bien a la línea de fondo.
HAY VARIEDAD Jonathan esperó mucho esta oportunidad después de aquella marginación de 2010 y que en este 2014 entre que no jugaba y su lesión le dejaron a un lado. Aferrarse al Barça no le convino pero bueno en Villarreal toma lugar y es un jugador que tiene clase. Dos Santos tiene buena salida y veremos si tiene la buena recuperación de “Gallito”. Eso sí le pega bien de media distancia por lo cual es garantía en los rebotes. Poncho González no está en Centroamericanos y está ante una gran oportunidad en la mayor. De arranque tiene calidad extraordinaria y no se achica. Esta titularidad nos demostrará de qué está hecho. Su contraparte “Tecatito” de la misma generación es una joya que se va puliendo después de que se opacaba. Entró de cambio en Holanda. Hizo muy bien las cosas y el desequilibrio que tiene más la picardía le da un sabor diferente al Tricolor.
AL FRENTE Raúl Jiménez tiene la buena chance de mostrarle al ‘Cholo’, a Herrera y a él mismo que no fue casualidad su pase a Europa. El último mes Raúl ha sido marginado y este partido le puede servir en esa carambola de tres bandas porque debe recuperar nivel, futbol lo tiene, físico también, es buen rematador y conductor de pelota. Giovani dos Santos de media punta ha encontrado su lugar de nueva cuenta. Eso de volantear por fuera y sacrificar no era lo suyo, aunque lo hace jugando detrás del nueve natural tiene magia en los botines y los tiempos bien medidos para hacer daño en la portería rival. El once en Minsk es una nueva e inédita alineación. Es un Tricolor nuevo, nunca ha jugado junto, es renovado, pero por más diferente que sea busca un mismo resultado para cerrar con buen broche su 2014 esperando que un ciclo completo con todo lo que viene en el camino sea la panacea para el balompié mexicano. PREGUNTA: ¿Este Tricolor nos seguirá dejando frío con sus actuaciones?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_4 PD: Felices 36 hoy a Maribel Domínguez.