Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

María Vega

30, agosto 2014 - 10:54

30 agosto 2014. Salvador Aguilera

NO olvido aquellas listas de Ricardo Antonio La Volpe, a quien se le ocurrió convocar a jugadores que no habían hecho mucho con sus respectivos equipos. Sí, llamó a un tal Carlos Salcido y a un tal Andrés Guardado.
No faltaron las críticas, como ya lo comentaba en la columna de ayer, pero al final el técnico tuvo razón. Algo vio en esos jugadores que empezaban a ganarse un lugar y terminaron por consagrarse en el futbol mexicano, también en el plano internacional y no se diga en la Selección, al grado de que ambos disputaron los tres últimos Mundiales.
Ayer, Carlos Salcido, a pesar de estar convocado para los partidos amistosos de septiembre contra Chile y Bolivia, decidió ponerle punto final a su historia de 122 juegos con la Selección Mexicana.
Simple y sencillamente, un grande, un histórico. Y después de haber vivido los Mundiales del 2006 y del 2010, los que disputó en su esplendor futbolístico, me atrevo a decir que fue el mejor jugador mexicano. Era una titular indiscutible y ya ni hablar de lo que logró durante su aventura europea.
Volvió a México para cerrar una exitosa carrera, incluso todavía fue campeón con los Tigres y ahora tiene la misión de salvar a sus queridas Chivas. Seguramente el retiro futbolístico de Salcido se dará en unos años con el Rebaño. Los homenajes están asegurados y su decisión no deja de pesarle al Tricolor, pero ahora es misión de Miguel Herrera encontrar esos jugadores que harán historia en la Selección. Así que la visión del entrenador es importante. Ese ojo clínico de La Volpe lo deberá tener ahora el “Piojo”.
Recibirá críticas, habrá quien le discuta sus listas como también le pasó al “Bigotón”, pero sólo el tiempo sabrá a quién le da la razón. Es definitivo que la Selección va a necesitar figuras, jugadores que además de soportar el peso de la playera, muestren la personalidad, la calidad y la entrega de jugadores como Salcido, a quien se le agradece el haber dado todo por el Tricolor.

AMÉRICA-PUMAS
Gran duelo. Siempre que las Águilas y los Pumas se encuentran en el camino, cualquier cosa puede suceder. Sí tiene razón el “Turco”, el América luce como gran favorito, pero el orgullo universitario ha estado tan golpeado, que sólo con un triunfo esta tarde en el Azteca, empezarán a reponerse.
La jornada siete ya está en marcha, los Rayados ganaron anoche y han alcanzado a los americanistas en la cima del torneo con 16 puntos, es decir, ya hay bastante presión sobre el superlíder. Sólo espero que sea un buen duelo, sin una gota de violencia. Molesta realmente saber que hay quienes toman al futbol como un pretexto para generar actos vandálicos. A esos no los queremos ver en los estadios.

MUNDIAL DE BASQUETBOL
Suerte a la Selección Mexicana que hoy arranca su participación en el Mundial de baloncesto. Su primer partido es contra Lituania, duelo complicadísimo. Tuvieron que pasar 40 años para que otra vez se participara en un evento de esta jerarquía. Se han dado pasos importantes y aunque se sufrirán derrotas, la plataforma de despegue ya se tiene, es cuestión de seguir trabajando sobre las bases que se han formado. Suerte a todo el equipo.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: www.esto.com.mx