Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

16, octubre 2014 - 8:51

16 octubre 2014. Fernando Schwartz

QUE Jonathan y Corona estén contemplados para selección no me extraña. Cuando la Selección va a Europa, debe llamar a los que andan por allá, e incluso llamaría yo a Diego Reyes para que se hable directo con él y se mida cómo están las cosas con él, ahora que en el próximo verano puede irse a Holanda. Jonathan va creciendo en Villarreal, y realmente tiene futbol de kilates que dar, después de que ya comenzó a tener continuidad. Jesús Corona recompuso el camino de su carrera con el Twente y además hoy, entre paréntesis, debutará como padre. Chuy es un tipo de calidad futbolística, y ahora con la convicción de querer, es una buena inyección anímica para él. De Carlos Vela, lo mejor es esperar para ver qué determina el quintanarroense, cuya historia ya es por demás conocida, y poco hay que agregarle a lo que ha sucedido en el camino.

CHEPO, POR BUEN CAMINO
Fue un gusto conversar con Chepo por la vía cibernética. Me encontré un José Manuel renovado, contento con este nuevo reto, pero sobre todo, superando con creces lo sucedido hace un año con su salida de la selección. Lo encontré ilusionado, maduro, consciente y analítico de lo que le pasó, y sobre todo fue una charla humana, de un hombre que cargó bajo su espalda el mal paso de la selección en eliminatoria, ante lo que significa que el Tricolor no hubiera llegado al Mundial. Chepo asume, admite, no rehúye y en una forma amena nos confió lo vivido, y como lo sobrellevó para sobrepasarlo y ser un aficionado más, que alentó por el Tricolor de Herrera en el Mundial. También de destacar, lo que debe hacer un técnico nacional, que no nada más carga con el campo, sino que hay factores que distraían y comprometen, los cuales trató con elegancia y sin queja, pero que son una realidad que se vive en esta maquinaria del seleccionado mexicano.

VUELVE ROBERTO GARCÍA
Vaya regreso que tiene el que hoy es el mejor árbitro del balompié nacional. Roberto García anduvo alejado varias semanas por una lesión y le toca de regreso el candente duelo entre Puebla y UdeG, donde se juega algo más que los tres puntos, en la carrera del terror por el porcentaje. No cabe duda que se trata de un juego tenso, complicado y de prueba de fuego para ambos equipos, y por ende, también para el arbitraje. Roberto regresa y vaya bienvenida que tendrá en lo que será el partido candente de la jornada, por lo que va en juego. Fernando Guerrero va para León vs. Chivas en el regreso de Chepo a la banca y donde el resultado del primero va implícito en el segundo.

LEVANTANDO LA MANO
Si algo es loable, y se ve a leguas, es el ambiente que logró Herrera en la selección. Desde Italia, Rafa lo alaba y levanta la mano con el nivel que mantiene en el balompié de la Península para seguir siendo tomado en cuenta. Yo sí creo que el michoacano es un jugador que le viene bien al Tricolor, en la época de transición, y simplemente pensar en el presente de la renovación, antes de pensar si llegará o no al 2018, que eso sólo lo dirá el tiempo. Si bien es cierto que en los juegos de preparación, la línea de tres diferente en ambos lució, la experiencia de Rafa es invaluable para buscar más y mejores resultados, y sobre todo que sea un orientador y consejero, como buen capitán y maduro jugador que seguro ayudará mucho a Miguel en el camino.

MORENO VOLVERÁ FORTALECIDO
Escuché a un Héctor Moreno fortalecido. Lo escuché convencido y enfocado en que regresará con más fuerza que nunca. Los tiempos se le han acortado a Héctor, pero no acelerará progresos, ya que quiere regresar cuando los terapeutas y médicos estén con la seguridad que el hueso soldó perfectamente después de que le han retirado ambos tornillos. Héctor Moreno está destinado a convertirse en el próximo líder del equipo Tricolor, y por ello es de beneplácito que los tiempos difíciles tras el juego frente a Holanda, vayan quedando atrás.

PREGUNTA ¿Ya vieron que no era difícil que Chepo se explayara? Era sólo tiempo y paciencia.

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO.
Comentarios fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_4
PD. Feliz cumple a Jorge Campos. Lo festejó ayer como le gusta, jugando golf en la ciudad de México.