Con la tecnología de Google Traductor

Olimpiónicos. Héctor Reyes

María Vega

15, noviembre 2014 - 9:48

15 noviembre 2014. Héctor Reyes

LAS Fuerzas Armadas de nuestro país aportan 28 competidores a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, entre los que destacan: La doble medallista olímpica y encargada de encender el pebetero en el estadio Luis “Pirata” Fuente, la soldado María Espinoza; el campeón mundial y cabo oficinista Uriel Adriano, y dentro de su crisol de figuras, la abanderada nacional y soldado Paola Longoria.
Dentro de su programa de apoyo al alto rendimiento con sede en la Escuela Militar de Popotla, de gran tradición en el impulso del deporte, en las especialidades como los ecuestres, la esgrima y el tiro deportivo, entre muchos otras actividades, este año cerrará con cerca de 100 deportistas de alto rendimiento y talentos deportivos con el apoyo técnico del Comité Olímpico Mexicano y la CONADE.
De los tres atletas mencionados este sábado, Uriel Adriano va por el primer oro en el taekwondo, deporte prioritario y con la consigna de terminar en el primer lugar del medallero, con una fuerte oposición de competidores que han crecido a nivel internacional de Guatemala, Costa Rica, República Dominica, Puerto Rico y Cuba.
María Espinoza entrará en acción el lunes próximo, en las instalaciones del World Trade Center, en la búsqueda de su tercera medalla, con un palmarés de un bronce y un oro, este último le permitió cerrar el ciclo de competencias oficiales con lo más alto del podio, la única en la historia del deporte de nuestro país que comprende el campeonato olímpico, mundial, panamericano y el título antes mencionado.
No menos famosos dentro de la familia olímpica, muchos de ellos medallistas olímpicos y mundiales también representan con orgullo al ejército mexicano, donde el honor y lealtad forman parte del juego limpio deportivo y por lo cual se distinguen, unos más que otros.
En clavados, Iván García y Yahel Castillo; el arquero Juan René Serrano; los taekwondoínes Briseida Acosta y Raúl Gutiérrez, los judocas Nabor Castillo y Sergio García, los marchistas Mónica Equihua, Horacio Nava y Pedro Daniel Gómez; los remeros Omar y Leopoldo Tejeda, mencionados en orden de su presentación durante los próximos 15 días.
También nombramos a deportistas de tradición militar, ellos son los pentatletas Tamara Vega, Thelma Martínez, Ismael Hernández, Manuel Padilla y Saúl Rivera; así como en ecuestres: José Enrique Mercado, Guillermo Germán de Campo y José Alan Trián Martínez (reserva). Y finalmente, dentro de los atletas que se ganaron su lugar figuran el canoísta Santos Marroquín y los atletas Kathya García, Brenda Flores, Zudikey Rodríguez y Anayeli Navarro.
Recordamos a Uriel Adriano, firmes y con el saludo militar frente a la bandera nacional y el himno entonado por los aficionados durante el Mundial de Puebla, un acontecimiento que motiva y les motiva. Ojalá y sea con creces una vez más.
E-mail: olimpionico6@hotmail.com
Twitter: @olimpionico10