Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

Itzel Ubiarco

15, diciembre 2014 - 13:25

15 diciembre 2014. Juan José Origel

DE TELEVISIÓN
INICIAMOS la semana con información de la nueva telenovela “Que te perdone Dios´”, la nueva versión de la recordada “Abrázame muy fuerte” que ahora está protagonizada por Zuria Vega, Mark Tacher y Rebecca Jones. Esta producción de Angelli Nesma que se estrena en Univisión a partir del 19 de enero ya grabó sus primeras escenas en locaciones de San Miguel de Allende las semanas anteriores, pero hace pocos días llegaron a los foros de San Ángel. Como un ejemplo de lo que se ha avanzado últimamente en las instalaciones de la televisora tenemos las escenas que han terminado Zuria con Sabine Moussier, quien después de su muy reciente participación en La Malquerida, ahora regresa con otro personaje de mujer cruel y conflictiva, aún con su propia hija interpretada por la mencionada protagonista. Lo que nos espera en esta historia son situaciones tristes de lo que nunca debería pasar en una relación entre madre e hija porque habrá discusiones entre ellas. Además de este conflicto, habrá otros a cargo de las actuaciones de Sergio Goyri, Eric del Castillo, Ana Bertha Espín, Alejandro Ávila, Manuel Ojeda, María Sorté, Ferdinando Valencia, Ana Patricia Rojo, Brandon Peniche y la participación especial de Irán Castillo.  Como se ha dicho, la transmisión de esta telenovela en México será en el horario que deje en su momento “Yo no creo en los hombres” …
Los próximos capítulos del melodrama “La sombra del pasado” prometen más acción de la que ya hemos visto en su primer mes de transmisión. Una de las escenas más importantes que vienen es la fiesta de compromiso matrimonial de los personajes de “Valeria” y “Cristóbal”, interpretados por Thelma Madrigal y Pablo Lyle. Como un avance de lo que espera está la secuencia se grabó en locaciones de la ciudad de Cuernavaca y en la que se contó con la presencia de muchos de los actores del elenco para acompañar a los dos comprometidos en la trama, entre ellos Michelle Renaud, Alejandra Barros, Alexis Ayala, Cynthia Klitbo, Alex Sirvent, Luis Xavier, Sachi Tamashiro, Marco Uriel, Horacio Pancheri y varias decenas de extras. La producción de Mapat no escatimó detalles para esta fiesta, porque se cuidaron detalles en las mesas de los invitados, violinistas y el vestuario de todos los involucrados. Los muchos televidentes sabrán que los personajes de “Valeria” y “Cristóbal” piensan contraer matrimonio por motivos distintos al amor, porque todos saben que él ama a “Aldonza”, el papel de Michelle Renaud, pero el destino siempre sorprende y veremos más del tipo de escenas que caracterizan a “La sombra del pasado”. La jornada de grabación fue de muchas horas y debido a la logística de la dirección de cámaras, actuaciones y captar las reacciones de todos los actores, el equipo trabajó hasta casi el amanecer…
El fin de este año se aproxima y las televisoras preparan programas especiales de recuentos y variedades. Uno de estos está a cargo de la televisora de San Ángel y será transmitido en las primeras horas del próximo 1 de enero y contará con la participación de cantantes de varios géneros. Este especial se grabó hace pocos días en el Estadio Azteca con la presencia de público que ocupó parte de sus localidades. La conducción estuvo a cargo de Vielka Valenzuela, Ariel Miramones con su personaje de “Albertano” y Ninel Conde, quien también participó en la parte musical. Entre el elenco se encuentran Paquita la del Barrio, Pablo Montero, Maite Perroni, David Zepeda, La Sonora Santanera, Ana Victoria y mención aparte merece José José. Cabe destacar que el llamado príncipe de la canción acompañó a Ana Victoria en el escenario cuando ella interpretó el tema Almohada, uno de las canciones que identifican al artista…
El programa unitario “Como dice el dicho” concluyó sus grabaciones … pero solamente por este año porque está confirmado que esta producción de Genoveva Martínez que se transmite en las tardes los martes y jueves por el Canal de las Estrellas tendrá una nueva temporada.  La fórmula de dramatizar un caso en el que un refrán popular es la base de la historia ha sido acertada y el próximo mes se cumplen cinco años de sus transmisiones. El primer actor Sergio Corona ha sido clave de este éxito y continuará con su personaje en la cafetería “El Dicho” compartiendo créditos con Michael Ronda. Cabe destacar que en la siguiente temporada ya no se contará con la participación de Wendy González.

DE CINE
El próximo jueves llegará a las carteleras la película titulada “Visitantes”. Esta es una producción de suspenso que está estelarizada por Kate del Castillo, Raúl Méndez, Aurora Papile, Angelina Peláez, Sophie Alexander, Hugo Stiglitz, Pilar Pellicer, Rodrigo Beltrán y el niño André Collin. Hoy lunes se llevará a cabo en un cine de la avenida Reforma la acostumbrada alfombra roja en donde se espera la presencia del elenco e invitados especiales. Como un adelanto de la trama tenemos que Kate interpreta a la doctora “Ana Moreno”, una escéptica cirujano que ha superado por mucho una infancia en compañía de su madre esquizofrénica. Ana está casada con un ingeniero exitoso, tiene un hijo y vive con su hermana y una nana. Esta felicidad se pondrá en riesgo cuando aparecerá la oscuridad de tres espíritus atormentados que los acecharán después de que se abren las puertas de una misteriosa casa de muñecas. Ante este peligro, la protagonista tendrá que romper con la lógica para liberar a su familia, pero para lograrlo deberá tomar una trágica y terrible decisión. El rodaje de esta película se realizó el año pasado en locaciones de la delegación Tlalpan en el Distrito Federal y en poblaciones cercanas. La producción fue muy cuidada para lograr el impacto de miedo en el espectador y destaca la ambientación de una casa real antigua que fue convertida en el escenario para el suspenso y el terror.

DE MÚSICA
Los festejos de Los Hermanos Castro por cinco décadas de carrera continúan. Aunque en realidad son 52 los años que ellos llevan en la música, ha sido este 2014 cuando Arturo, Benito, Gualberto y Jorge han tenido presentaciones con este motivo; la anterior fue en el mes de agosto en un conocido lugar que pertenece al Auditorio Nacional. Pues estos representantes de México confirman que regresarán al mismo sitio esta semana en donde nuevamente actuarán miércoles y jueves recordando sus grandes éxitos como “Yo sin ti”, “Llorando por dentro” y muchos más.
DE TEATRO
Los escenarios esperan nuevamente al actor Flavio Medina. Después de su trabajo hace algunos meses en la puesta “Autorretrato en sepia”, ahora él espera iniciar con las lecturas de libreto y conocer a todo elenco proveniente de diferentes países que lo acompañará en el gran musical “El Rey León”. que se estrenará en la Ciudad de México en mayo bajo la producción de Federico González Compeán y Morris Gilbert. Por ahora y desde que se dio a conocer la noticia de su ingreso, Flavio ha estado enfocado en las grabaciones de la telenovela “Yo no creo en los hombres” y será hasta el próximo mes cuando conozca más detalles de su personaje “Scar”. La satisfacción del actor por pertenecer a este montaje tan importante es notoria y cabe agregar que para él viene un año con mucha presencia en diferentes medios, porque además de la telenovela y la obra ,también aparecerá en la pantalla grande en la película “Las oscuras primaveras” que dirige Ernesto Contreras y que está protagonizada por Irene Azuela y José María Yazpik. Flavio también participó en el videoclip del tema musical que interpreta Meme …
Terminamos con la información de este lunes con una felicitación a la gran Diana Bracho, quien celebró su cumpleaños el viernes pasado y lo hizo en el escenario de la puesta en escena “Master Class” que ella protagoniza y en donde le rindieron un reconocimiento. La temporada de esta obra en la que ella interpreta a la diva María Callas continúa en la cartelera de un teatro de la zona de Santa Fe y aunque este personaje no es nuevo para Diana porque ella lo interpretó hace quince años, ahora ha logrado darle un nuevo aire. Aunque en esta temporada decembrina algunos montajes descansan, este no será el caso de Master Class porque ofrecerá funciones especiales  … ¡Hasta la próxima!