Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

14, octubre 2014 - 8:55

14 octubre 2014. Fernando Schwartz

PASÓ la fecha FIFA y ahora es el regreso al futuro, o sea, a la actividad cotidiana de las ligas y a meterse una vez más en el torneo mexicano, donde aquel tropezón del Águila frente a La Máquina parece muy añejo, pero sólo fue unos días atrás, y tras el lujo de Rey a lo Panenka en el homenaje a “Chucho”, ahora América quiere recuperar ese lujo que lo tiene como superlíder, pero el encuentro del sábado en el Azteca será muy bravo enfrentando a un Monterrey de Carlos Barra que es sólido y efectivo, además de la presencia del colombiano Dorlan Pabon, quien anda convertido en un verdadero diablo del área. Buena prueba para ambos pensando en lo que viene por delante.

ATLAS POR LA CLASIFICACIÓN
Toluca y Atlas serán invitados a la Liguilla, pero hay que mejorar posiciones. El Atlas de Tomás es el más sólido de los últimos años y así lo demuestra en cada actuación, por lo que enfrentar al jugoso Diablo de Cardozo nos dirá realmente dónde están los atlistas que han crecido en confianza, que se refleja por la nueva administración del equipo, además de brindar buenos momentos en el torneo y que cada vez lo van poniendo más a ser de los protagonistas del torneo. Toluca se encarreró en el momento adecuado y esto no puede ser dejado a un costado.

LA MÁQUINA A REAFIRMAR
Cruz Azul, sabiendo ya su destino del Mundial de Clubes y encarrilada tras la goleada al América, enfrentará a unos Tigres que son su coco en el Volcán y para lo cual La Máquina debe dar una gran actuación. Curioso es el paso de los norteños con la escasez goleadora en los que actúan al frente, pero aun así se las han ingeniado para poder sacar los resultados y de esta forma mantenerse en la pelea. Cruz Azul parece recuperar la forma y lo más importante es llegar a la Liguilla, ya que además de poder pelear por el título está la circunstancia de tomar ritmo para poder llegar a punto al Mundial de Clubes en territorio marroquí.

CHEPO, DE REGRESO
Vaya cancha que le dará la bienvenida en su regreso al Chepo con sus Chivas. El Nou Camp de León será el escenario. Es el bicampeón que está herido enfrentando a un chiverío que quiere recuperar camino y con el objetivo claro de sumar, sumar y sumar dejando lo otro al lado. Chivas tiene el problema ahora y lo tendrá por lo menos unos meses más. Por eso Chepo y Néstor firmaron un proyecto a tres años para volver a posesionar a Chivas. América lo hizo en su momento, ahora es el momento del Chepo, que ya probó, vio y va tomando su idea de lo que debe presentar para el conjunto que enfrentará al León. Chivas cierra el torneo con cuatro fuera y dos en casa, y tal vez con la gran afición chiva fuera de Guadalajara exista esa sinergia de apoyo que busca el conjunto del Chepo en su momento de reconstrucción.

PUEBLA Y UDEG, RULETA PARA OTROS
El enfrentamiento entre poblanos y leones en su resultado llevará implícito también el destino de Veracruz y Chivas. Por eso la directiva de Chargoy lanzó una promoción de ponle precio al boleto y así con los 50 que pagará cada uno por entrar esperan un lleno que hace tiempo no se da en el Cuauhtémoc. “Chelís” y Sosa saben la importancia del compromiso. Ambos han trabajado fuertemente en el receso. Es de esos duelos que pueden definir muchas circunstancias y saldrán chispas de este duelo que pasa a ser por lo implícito que lleva y el morbo que levanta uno de los duelos más atractivos de esta jornada de reanulación en la Liga MX.

VELA, VELA
Será el tema de aquí a que salga la convocatoria de los europeos para la fecha FIFA en Europa frente a Holanda y Bielorrusia. Yo pienso que en esta ocasión no estará. No es aún el momento.
PREGUNTA: ¿Qué hará Chepo con sus Chivas o a dónde llevará sus Chivas?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios: fschwartz@oem.com.mx
Twitter: fersch_4
PD.- Vaya oso de la pagina de FIFA en español poniendo la foto del doble como si fuera el “Piojo”.