Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Olimpiónicos. Héctor Reyes

Itzel Ubiarco

13, noviembre 2014 - 10:02

13 noviembre 2014. Héctor Reyes

MIENTRAS Abraham Levy es impulsado por las corrientes y a golpe de remo rumbo al Continente Americano arribó a las Islas Canarias, última escala antes de cruzar el Océano Atlántico como lo hizo Cristóbal Colón al mando de tres carabelas hace 522 años, el deseo de aventura no ha dejado de ser un impulso natural en el hombre, es el impulso por descubrir y probarse a sí mismo hasta dónde está el límite de Ser y Estar en el mundo que nos rodea.
En otra latitud, el montañista David Liaño, aprovechó las circunstancias de apertura en el Nepal para escalar montañas vírgenes en los Himalaya que no forman parte de los históricos 14 “ochomiles”, pero el hecho de ser el primer hombre en alcanzar sus cumbres habla de la singularidad del acontecimiento en el otoño septentrional, luego de que el pasado nueve de noviembre recibió los permisos correspondientes.
Ayer envió a través de su cuenta imágenes del trayecto de Katmandú a Namche y este miércoles comenzó la caminata hacia el valle de Rolwaling, “cruzando el paso Tashi Lapcha a 5,755 metros y después intentaré escalar cuatro montañas en ese valle”, apuntó David, en la expedición que emprendió en compañía del sherpa Jiban Ghimire.
Advirtió que no tendrá comunicación durante más de una semana, pero a través de imagen satelital se conocerá su ubicación en el macizo montañoso, poblados aislados y lugares mágicos e ignotos para quienes el sedentarismo formó parte de nuestro “estilo de vida”, alejado de las maravillas que ofrece la naturaleza y al cultura de otros pueblos.
El valle Rolwaling está ubicado en el centro – este de Nepal a lo largo de la frontera tibetana, con alrededor de 50 picos de más de seis mil metros que se llega a pié por un sistema de senderos. En la elección de David por el cruce de Teshi Lapcha, el escalador mexicano deberá estar equipado para la nieve y trabajara de manera extenuante en hielo y roca.
De acuerdo a la crónica de los pasajes seleccionados por David, el impacto del paisaje es único y por el cual, el espíritu de aventura tiene el sello de quien seguirá, en este caso, los senderos del británico e infatigable aventurero Eric Shipton en 1951. La primera fase del montañista mexicano comprende cuatro cumbres vírgenes.
Dos mexicanos, dos ideas distintas, con una coincidencia de vivir al límite de sus posibilidades, en comunión con la Naturaleza.

Email: olimpionico6@hotmail.com
Twitter: @olimpionico10