Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

ESTO

12, agosto 2014 - 8:59

12 agosto 2014. Fernando Schwartz

VERGÜENZA lo que pasa en Pumas. Descaro que José Luis Trejo manifieste que no hay crisis. No es perder un partido, sino la forma como se pierde y como se ha perdido el respeto por Pumas en su cancha, donde la localía no pesa y donde la afición se desespera porque hay de formas a formas para caer, pero no como Pumas arrastra su prestigio en la cancha. No hay dirección, no hay variantes, no hay absolutamente nada en Pumas y todavía habla de zopilotes que quieren su cabeza, cuando él mismo “zopiloteó” a otros y un día después de ser campeón con Pachuca ya estaba en Tigres. José Luis debe entender que haber entrado a la Liguilla anterior fue una bendición del sistema de competencia, que lleva a la Liguilla de golpe y porrazo, pero eso sólo fue un espejismo, como también lo fue la victoria en la jornada 1 ante un erróneo Querétaro. Mario se fue porque ya no ve por dónde. José Luis debe irse y el ingeniero Jorge Borja Navarrete debe hacerse a un lado, porque su gestión ha sido una perfecta ingeniería para derrumbar a Pumas a un lugar donde no merece estar. Urge que el rector ponga orden. Pumas es más que un equipo de futbol y una cueva de desorden con un técnico… insensato.
AMÉRICA, A LO “TURCO” Saca cuatro victorias. Anota goles. Se protege en momentos culminantes del juego donde su futbol no alcanza para mantener la regularidad, y así como es el futbol de caprichoso, saca los resultados que lo tienen en la cima. Si aún no ha alcanzando su máximo nivel, América está en los cuernos de la luna, imaginemos cuando se engrane bien a dónde puede llegar. A final de cuentas, Mohamed ha hecho un equipo a su manera y medida. Un equipo que sin ser espectacular muestra mayor solidez en sus líneas y donde Oribe Peralta y Raúl Jiménez marcan con absoluta autoridad la diferencia. Esta vez ni extrañó a Sambueza y ese ya es un buen síntoma.
CHIVA CHAMAQUEADA Sí tuvo sus opciones de gol enfriadas por Óscar Pérez. Sí, pero no tiene definición y a la primera amenaza se desmoronó atrás, para que Pachuca terminara por darle una lección. El equipo de Enrique Meza es práctico, toca bien la pelota y tiene profundidad. Chivas no elabora mal, pero no tiene contundencia ni poder de definición al frente. Da rabia ver cómo Omar Bravo se mata por su camiseta, pero ha perdido ese “punch” frente a la portería y un Guadalajara que tiene una propuesta interesante con Bustos sigue viendo muy de cerca la porcentual y tampoco puede pensar que tiene de colchón a Puebla y a Leones Negros, porque esta tabla es tan traicionera que en cualquier momento se hunden. Pachuca, con su seriedad y buen manejo, dará de qué hablar con jóvenes que van cuajando en realidades.
OCHOA… NO SE VALE Todos esperan que Memo se equivoque para matarlo y devastarlo. Es un ser humano como usted y como yo que puede equivocarse, con la situación que en un arquero éstos van al marcador. Una equivocación la tiene cualquiera y no podemos esperar que sea el súper Memo del Mundial en cada uno de los partidos. Ochoa tiene 10 días trabajando con sus nuevos compañeros. El equipo está en pretemporada. No han perdido puntos por él y hay que darle tiempo a que termine de afianzarse en un equipo donde muchas veces debe jugar adelantado por el estilo de juego que tiene el equipo, y la salida que tuvo encima del rival que le ganó son jugadas que le pasan a cualquier arquero en el Mundo. Así que no hay que volverse locos y dar tiempo para juzgar, no devastando a la primera de cambio.
CH14 Y JIMÉNEZ Dos delanteros. Uno consagrado, otro en camino de, y que esta semana, en pleno arranque, están en el radar. Lo de Javier este mismo día comenzará a destrabarse, y mientras tanto, con esa mentalidad que siempre le acompaña, sigue trabajando, disciplinándose y esperando a dónde lo llevará el mercado. Es un secreto a voces que Van Gaal le da salida, ahora será cuestión de colocarse en un club de prestigio o bien quedarse y batallar por un lugar, como siempre lo ha hecho. Raúl Jiménez, proyectado al Atlético de Madrid, es un paso gigante en su carrera y por algo sucedió que lo de Porto no caminó. También debemos estar conscientes de que estaría alternando la punta con Manduzkic, que de entrada parte como primera opción, y Raúl sabrá pelearle a palmo el puesto, en dado caso de cerrarse la transferencia, porque cualidades y hambre las tiene de sobra. PREGUNTA: ¿Por qué Trejo es tan PUMA y no tan universitario? HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO Comentarios: fschwartz@oem.com.mx
Twitter @fersch_espn PD.- Pronta recuperación al guerrero Miguel Layún… Qué choque tan fortuito y esa mandíbula que sufrió los daños.