Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

12, enero 2015 - 9:53

12 enero 2015. Salvador Aguilera

PEOR inicio de torneo no pudieron tener las Chivas, que ahora buscarán reponerse frente a los Pumas en la próxima jornada. Cierto, falta mucho camino todavía, pero el comienzo ha sido un mal augurio para los rojiblancos que fueron los únicos que perdieron, en el caso de los equipos que luchan por la permanencia.
Ayer, la UdeG se sumó a Puebla y Veracruz, que tuvieron un arranque triunfal y eso les dará confianza, sobre todo a los Leones Negros que tienen un porcentaje muy volátil. Desde luego que lo ocurrido en la fecha 1 debe provocar mayor presión y preocupación en el Rebaño. El equipo dirigido por el Chepo tendrá que apretar el paso. No me quiero ni imaginar lo que sería tener una mala presentación en casa este domingo. Para colmo, en redes sociales las burlas no se hicieron esperar ante la posibilidad de un descenso.
Insisto, lo dije en su momento y creo que el Guadalajara no va a descender. Tiene un buen equipo. Hay motivos para pensar que la reacción vendrá pronto. Creo, incluso, que tiene mejor plantilla y mejor entrenador que otros equipos involucrados en el tema de la permanencia.
La jornada de ayer también incluyó el duelo de los Pumas ante el Querétaro, partido que terminó empatado y ese es un mal síntoma para los universitarios que la temporada pasada vivieron una verdadera pesadilla en casa. Eso no puede ocurrir de nuevo y ahora para conseguir su primera victoria del torneo, tendrán que ir al Omnilife para hacer ver mal a las Chivas. Tremendo partido en el que cualquier cosa puede pasar, y más cuando el Rebaño tiene el agua al cuello.
En general me pareció un buen inicio de torneo. La temporada, ahora sí, se podría calentar rapidito, eso es lo mejor que le puede pasar a la Liga MX que ofreció partidos interesantes en la primera fecha.

BALÓN DE ORO
Si Manuel Neuer vence hoy a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi, quienes han sido unos verdaderos monstruos del futbol mundial, creo que ya no entenderé muchas cosas. Basta ver la cantidad de jornadas en las que hablamos de CR7 y no se diga el caso de la “Pulga”, quien si bien no ganó todos los títulos que hubiera querido en el año, nunca dejó de brindarnos algo espectacular.
Creo que Cristiano y Messi han marcado ya una época a pesar de que son jóvenes y todavía tienen mucho futbol que ofrecernos. En este sentido, creo, Neuer no tiene nada que hacer ante ellos, así que para mí sería una gran sorpresa que el portero alemán ganara este día, incluso me parecería una decisión muy criticable.
Me podría decir que fue campeón del mundo y que tiene muchos éxitos, pero no se nos olvide lo que pasó hace un año con Ribéry. El francés lo había ganado todo con el Bayern Munich y el Balón de Oro fue para Cristiano Ronaldo, quien así rompió con la impresionante racha de Messi, ganador de cuatro galardones seguidos como el mejor futbolista el mundo. No hay quinto malo, ya veremos si el argentino incrementa su colección, aunque ya sabemos que CR7 nunca se quiere quedar atrás y va por su tercer galardón.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.com.mx