Con la tecnología de Google Traductor

Olimpiónicos. Héctor Reyes

ESTO

11, marzo 2015 - 13:17

11 marzo 2015. Héctor Reyes

LA eliminatoria Continental de Taekwondo se realizará en Aguascalientes este miércoles y jueves, dónde ocho mexicanos buscarán los boletos que los lleven a los Juegos Panamericanos de Toronto. Entre ellos Paulina Almería y  René Lizárraga, pertenecen al grupo de nuevos rostros del equipo nacional. Ambos  coincidieron en señalar que en los combates “respetan a todos los adversarios, pero sin tenerle miedo a ninguno”.
La mitad de los que van al clasificatorio son jóvenes, quienes han trabado muy duro para ganar la oportunidad de pelear en eventos de esta naturaleza.  Carlos Navarro, Victoria Heredia y Paulina Almería tienen 18 años  y Misael López acaba de cumplir 19.
 Esta eliminatoria será el compromiso más fuerte de la carrera de Paulina que  inició a los siete años y cuenta con once de carrera deportiva, con el salto que dio con las victorias del Festival Deportivo Panamericano y el Abierto de Canadá, en la división de los 57 kg.
 Por su parte, el subcampeón mundial René Lizárraga fue seleccionado para buscar el boleto en la categoría de menos de 80 kilogramos, luego de las lesiones de Uriel Adriano e Idulio Islas.
El sonorense tiene el reto de enfrentar a dos leyendas de este deporte: por un lado, el campeón olímpico de Londres 2012, el argentino Sebastián Crismanich,  y por el otro, el cinco veces campeón mundial y doble monarca olímpico, el estadounidense Steve López.
Ya nos conocemos y por lo mismo hay que tener cuidado, si es que nos topamos serán peleas con los dos o quien sea, vienen bien preparados todos y para eso estamos trabajando”, afirmó el sonorense que también conquistó el primer sitio, durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
A Crismanich lo venció en el Campeonato Panamericano el año pasado con un marcador apretado de cinco puntos a cuatro. De enfrentarlo buscará vulnerar su confianza y pelear al mismo ritmo.
 En el caso de Steve, con 36 años para René es un rival que impone y por lo mismo ha trabajo el aspecto psicológico, porque no espera dejarse  llevar por el nombre. Al estadounidense lo superó durante el Campeonato Mundial de Puebla, el año pasado.  Janet Alegría, Saúl Gutiérrez y María Espinoza, conforman el resto del equipo que participará en la eliminatoria en Aguascalientes.
Por su parte, los integrantes que ganaron por equipos el Abierto de Suiza llegaron el lunes por la noche y ayer por la mañana viajaron a Aguascalientes para su participación en el Abierto Mexicano de Taekwondo, este fin de semana.
Email: olimpionico6@hotmail.com
Twitter: @olimpionico10