Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

9, diciembre 2014 - 12:04

09 diciembre 2014. Fernando Schwartz

Hasta ahora América ha dejado atrás el fantasma del superliderato, aunque fuera de la cancha los fantasmas aparecieron y trajeron un denso manto que se corta con un suspiro, al separar a Paúl Aguilar y “Turco” hacer público, de lo que ya no hablará, de que no seguirá el frente del América. Toda la maldición de superlíder que las Águilas borraron en la cancha se les presenta internamente, aunque es bueno establecer que charlando con varios jugadores y personas allegadas al club el dicho de que la unión hace la fuerza está más que presente en cuerpo técnico, plantel y directiva, siendo profesionales y dejando las diferencias de lado por bien común. América tiene equilibrio, pero insisto, desde mi punto de vista perdió la espectacularidad a la que nos había acostumbrado.

TIGRES, A LO “TUCA”
Catorce partidos sin perder y sumando. Con empates, como sea, los norteños están en la final y son un equipo de cuidado por el cancherismo de sus elementos y porque el factor Juninho se ha convertido en unión y esfuerzo por llegar a la corona. El único problema de estos Tigres ha sido el eje de ataque donde Tito, Rubén no han estado finos y Hérculez, quien ha metido más muchas veces, juega fuera de su posición para abrir huecos. Los de Monterrey tienen jugadores de alto calibre, ¡y cuidado con Jesús Dueñas!, quien está llamado a ser la figura de la final, por lo que ha venido mostrando y además jugando en diferentes posiciones.

HERRERA SIGUE COSECHANDO
Héctor Herrera volvió a anotar el fin de semana y para que todo sea Redondo su gol de la semana anterior en Champions le valió ser considerado como el mejor de la quinta jornada de grupos. No cabe duda que Héctor se afianza en el mediocampo del Porto, y de seguir así, será su última temporada, ya que de ahí seguramente se proyectará a un club de mayores dimensiones. De aquí salen grandes jugadores como los colombianos James y Falcao recientemente, lo cual destaca la labor que hacen los portugueses con jugadores brillantes que pulen y triplican o cuadriplican el valor con que fueron adquiridos. Héctor, quien brilló con luz propia en el Mundial, cada vez luce más sólido, más seguro y más compenetrado en el futbol europeo.

“TECATITO” CUMPLIÓ
Cuando en estas páginas Chuy Corona dijo va en serio y aprendí, la promesa quedó hecha y ahora cada semana es plasmada en la cancha. “Tecatito” crece como jugador en el Twente. Hace bien las cosas, se hace presente en el marcador y sobre todo encara, algo diferente de ver en un jugador mexicano que es descarado, que busca, que enfrenta y eso siempre trae desequilibrio. Era cuestión de madurar y darse cuenta los terrenos que estaba pisando Chuy para finalmente terminara respondiendo.
MIEL SOBRE HOJUELAS
Con un Mundial que se rescató y se jugó con buen nivel y presencia, con unos Centroamericanos ganados, con una femenil clasificada al Mundial y ganando también en Veracruz, pues la presentación de Iñárritu con sus tres técnicos “Piojo”, “Potro” y Leo fue más que de sabor dulce en su reunión con los dueños del balón. El ánimo que mostraron tras la comparecencia y lo que se habló denota una comunión producto de los resultados entregados y ya sabemos que al primer temblorcito en la mayor se hace un terremoto en la federación y comienzan a aflorar nervios, dimes y diretes. Por lo menos es bueno que este las participaciones se terminaron en santa calma y es halagüeño que se cuenta con todo el apoyo, mismo que se da cada año y después empiezan las peticiones de no me llames a este, etc. Pero bueno, sabemos lo disfuncional que es el asunto, y lo importante es que Cuéllar siga fomentando ese futbol femenil que llegó para quedarse, que “Potro Pegaso” lleve camino seguro a los Olímpicos y que el “Piojo” por fin tenga el ciclo completo al Mundial después de que el último terminó siendo un desfile de salvadores ante el hundimiento del barco.
PREGUNTA: ¿Quién se sacó la rifa…el Tigre o el Águila?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios: fschwartz@oem.com.mx
Twitter: @fersch_4
PD.- Por lo que escucha, no cabe la figura de director deportivo en selecciones nacionales. Es mi apreciación.