Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

9, enero 2015 - 10:21

09 de enero de 2015. Salvador Aguilera

COMIENZA Clausura 2015 y en ESTO estamos listos para ofrecerle la mejor cobertura, desde todos los escenarios del futbol mexicano.
La Liga MX fue muy criticada el torneo anterior porque no se tuvo un buen campeonato y tampoco la Liguilla resultó tan espectacular como en otras ocasiones. Pero como en todo, quiero pensar que sólo fue una mala competición y nada más.
A partir de hoy debemos ver una Liga intensa, muy peleada, con una actitud diferente por parte de los equipos que están involucrados en el tema del descenso. Alguno se tendrá que ir y no serán las Chivas. La UdeG, el Veracruz y el Puebla, creo que son los principales candidatos. Este drama le dará un sabor especial al Clausura 2015, en el que el América buscará el bicampeonato. Ya lo dijo anoche el guardameta Moisés Muñoz, son el rival a vencer y creo que todos buscarán acabar con ese protagonismo que han tenido las Águilas en los últimos torneos.
Quiero ver a Pumas y a Cruz Azul en buen momento, como serios aspirantes al título. Creo que los dos equipos de Monterrey también tienen plantel como para hacer algo importante. Tigres se quedó en la orilla el torneo pasado y buscará sacarse la espina. En el caso del Santos, me ha gustado la continuidad de Pedro Caixinha, pero ya es hora de que el “forcado” vaya por la Liga. En el 2014, la Copa MX fue su salvación, cuando todos sabemos que los laguneros solían levantar títulos.
Se habla de 141 jugadores no nacidos, situación que al presidente de la Liga MX, Decio de María, no le incomoda, pues no hay nada fuera del reglamento. Creo que todo eso debe ser un plus para el futbol mexicano. Está en el futbolista nacional hacerse de un lugar y desplazar a los extranjeros o en su caso, a los naturalizados. Como quiera que sea, debe existir un crecimiento en todo sentido.
Siempre lo he dicho, para que el torneo sea espectacular, que veamos muchos goles, el asunto pasa más por los técnicos que por los reglamentos. Es cuestión de que en cada equipo se maneje una filosofía de juego ofensivo y con eso bastará para que el público llene los estadios y se vaya contento.
Esta noche, por lo pronto, veremos en acción, primero, al Santos y al Veracruz. Los laguneros son favoritos a pesar de que ya no habrá algunos jugadores importantes, empezando por la portería. Ahí el gran ausente será Oswaldo Sánchez y en el ataque, ni se diga, el “Científico del Gol” cambió de laboratorio y ahora jugará para el América. En el caso del Veracruz, cada partido será una final, Carlos Reinoso lo sabe. Tiene que ir por triunfos desde el inicio para no sufrir de más en las últimas jornadas. A los jarochos los veo como buenos candidatos al descenso.
También en Morelia habrá acción. Este pobre equipo estuvo olvidado por completo por la televisora del Ajusco, que al final se dio cuenta de su error, sobre todo al quedarse fuera de la Liguilla. Tiene dos equipos, pero no tuvo transmisiones. Tenía que invertirle también a Monarcas para sacarlos del último lugar y creo que con Alfredo Tena mejorarán bastante.
El que de plano no se medirá e irá con todo en este torneo, es Pepe Cardozo, quien ya quiere ser campeón de Liga con sus Diablos Rojos y opino que esa cuenta está pendiente, así que llegó el momento de alcanzar ese objetivo.
Suerte a los 18 equipos y espero que también, con la llegada de Edgardo Codesal y Gilberto Alcalá, el arbitraje viva mejores momentos… sin amenazas de paros.