Con la tecnología de Google Traductor

Olimpiónicos. Héctor Reyes

Itzel Ubiarco

8, octubre 2014 - 9:12

08 octubre 2014. Héctor Reyes

EL montañista David Liaño, acostumbrado a llevar su vida al extremo de las posibilidades deportivas, con hazañas reconocidas a nivel mundial e imágenes dignas de concurso, citó esta semana que la vida sólo tiene una frontera: la de los retos que el ser humano enfrenta para llenar la existencia de quienes valoran el mundo más allá de los hechos circunstanciales.
Desde su particular forma de ver el mundo, con sus travesías en solitario a los volcanes de México como parte de su preparación cotidiana, en el amanecer “desde la ‘panza’ del Iztaccihuatl, con la Malinche y el Pico de Orizaba en el horizonte”, citó una frase que va con el sentido deportivo en sus últimas consecuencias.
“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por aquellas que sí hiciste. Así que suelta amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”, palabras alentadoras sobre todo para los jóvenes acostumbrados a tirar la toalla sin haber intentado dar el primer paso.
Existen personas que jamás se dan cuenta de que la vida es un regalo, tan breve que para valorarla se requiere de fórmulas íntimas de gran calado, desde el concepto de la navegación, es decir, que si la persona no piensa en grandes empresas, el camino no tendrá forma o será tan breve que se hundirá irremediablemente como el “Titanic” apenas y roce el glaciar del destino.
Todo esto en alusión a lo realizado por los equipos mexicanos de gimnasia en el Campeonato Mundial de Nanjing, el primer escalón rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de una actuación inesperada del equipo varonil encabezada por su estrella Daniel Corral, pero suficiente para no quedar eliminados de la antesala olímpica por equipos, así como de un conjunto femenil que puede cambiar la historia.
Lo comentó la gimnasta Ana Lago, recuperada de una lesión que la obligó a remontar infinidad de obstáculos para recuperar el nivel que la distinguió, y aunque no fue suficiente para ella, sí son dignas de mencionar sus opiniones, a lo largo de su participación mundialista, desde la pérdida de su teléfono celular hasta la despedida de China, una crónica en imágenes con el espíritu de la reportera que lleva dentro.
“De regreso a casa, más motivada y feliz que nunca, muy contenta por todo el equipo de gimnasia artística femenil y varonil que conseguimos el pase al mundial de Glasgow 2015, una experiencia que nos hace crecer como personas y deportistas, a seguir trabajando y desde casa a seguir apoyando a nuestra finalista all around Elsa García y Alexa Moreno a final de salto de caballo: ¡Mucho éxito!”.
En un deporte de apreciación y arduos años de trabajo para conformar dos equipos competitivos, a pesar de la zozobra varonil, las aspiraciones olímpicas están más cerca que nunca.
Comentarios: olimpionico6@hotmail.com
Twitter: @olimpinico10