Con la tecnología de Google Traductor

Pura charrería. Abraham García

Itzel Ubiarco

8, noviembre 2014 - 10:18

08 noviembre 2014. Abraham García

EN DUDA LOS PRONÓSTICOS DEL NACIONAL CHARRO

ESTE viernes la Charrería ha vivido una jornada en la que los pronósticos siguen fallando, toda vez que de los seis escuadrones que compitieron ayer ninguno se ubicó entre los 18 que disputarán la siguiente ronda, entre los firmes aspirantes a estar en juego se encontraban los anfitriones, con dos equipos que pusieron su mayor esfuerzo, pero con la gran calidad de ganado vacuno y caballar, así como un lienzo charro con instalaciones aptas para competir los resultados cambiaron considerablemente.
La edición número 70 del Nacional Charro sigue dando sorpresas, entre las cuales figura el equipo “Oro” de los multicampeones nacionales Charros de Jalisco que ayer no consiguieron su clasificación dentro la fiesta grande de la Charrería. En la cala de caballo se complicaron las cosas tras la descalificación de don Arturo Ibarra Navarro, en los piales en el lienzo Salvador Sánchez Orozco tampoco tuvo suerte, sin embargo coleando sacaron la casta aportando la tercia 101 puntos, Arturo Ibarra Sánchez, 39, su fraterno Miguel, 28 y Francisco Sánchez, 34.
La jineteada de toro de Diego Hernández fue de 28, mientras que en la terna el “Vosito” aportó 27 y el aún campeón nacional del charro completo Arturo Ibarra, 24. Miguel Ibarra Casillas se lució con jineteada de yegua de 23 unidades, pero vendría Arturo Ibarra en las manganas a pie consiguiendo una de 26 y su primo hermano el “Vosito” con otra a caballo de la misma puntuación, terminando la actuación de los anfitriones con el paso de la muerte de Miguel quien lamentablemente no lo pudo consumar, dejando con 255 puntos su actuación en este nacional charro.
Contando con la participación de 99 equipos y en espera de cuatro intensas jornadas, los hasta ahora clasificados son: Rancho Agua Santa, Jal. (406), Tequila Hacienda Vieja, Jal. (381), Hacienda de Triana, Jal. (381), San Miguel Tlalixtac, Oax. (363), Rancho Las Cuatas, Nay. (354), Rancho El Edén, Mex. (341), Rancho La Biznaga, Mex. (339), La Laguna del Ciervo, Qro. (331), Rancho El Jaralito, S.L.P. (326), Regionales de Texcoco “B”, Mex. (323), Charros de La Laguna, Dgo. (321), Las Tres “B”, Ags. (319), Tres Regalos “B”, Q. Roo (316), Charros Cresa, NL (314), Agrupación Regionales de la Villa “Oro”, DF (312), Tamaulipecos “B”, Tamps. (312) y Ganadera Santa Isabel, Pue. (312).
Esta edición del Nacional Charro sigue mostrando que el Deporte Nacional exige mucho, tanto en el rubro varonil como en las escaramuzas, lo cual nos confirma que nada está escrito en las diez faenas que conforman una competencia de charros, no dejando de mencionar que en las escaramuzas las sorpresas han surgido día tras día. En una semana más sabremos qué agrupaciones disputarán las finales por equipos, escaramuzas y obviamente, la tercia de charros completos que este miércoles será definida tras la participación de los 15 clasificados al nacional “Ja14sco” que se desarrolla en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Comentarios: HYPERLINK “mailto:abgacox@gmail.com” abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria